Light Purple Pointer

lunes, 19 de septiembre de 2022

Reseña de Bajo la luz mortal, de Katy Rose Pool

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de un final de trilogía que tenía muchas ganas de leer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!




Después de la destrucción de la Ciudad de la Misericordia, un antiguo dios ha resucitado y se ha encerrado en el cuerpo de Beru. Ambos están a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar las Seis Ciudades Proféticas. Pero cada día que pasa, el dios se vuelve más poderoso, amenazando con liberarse y sembrar una destrucción jamás vista. Mientras tanto, muy lejos de Pallas Athos, Anton aprende a utilizar todos sus poderes como Profeta. Armado con la verdad sobre cómo los Profetas originales mataron al dios, Anton lidera a Jude, Hassan y Ephyra en una expedición desesperada hacia el límite del mundo. Con el tiempo corriendo en su contra, la débil alianza del grupo se verá amenazada por un peligro creciente, un romance tumultuoso y, por encima de todo, por un secreto que Anton esconde: una manera de destruir al dios pagando como precio un sacrificio insoportable. Pero el coste de guardar ese secreto podría poner en riesgo sus vidas, y las vidas de todo el mundo en las Seis Ciudades Proféticas.

Antes de empezar, y como suelo hacer, os dejo las reseñas de los primeros dos libros por si queréis recordar (o conocer) mi opinión:



Bajo la luz mortal es la tercera y última parte de la trilogía La era de la oscuridad, así que no podré introducir mucho la trama, ya que quiero evitar destripes. Si queréis conocer más, os animo a que leáis la sinopsis. Con respecto a la historia, confieso que me atrapó desde las primeras páginas porque el segundo libro se quedó en un buen punto. Por este motivo, he leído esta novela muy rápido, así que puedo decir que tiene un buen ritmo. Por supuesto, la autora se detiene más en alguna partes que en otras, aunque todas las descripciones, tanto de ambientación como de personajes está siempre muy bien detallada.

El mundo que ha creado la autora sigue siendo increíble y mantiene el misterio y toda la magia incluso en esta tercera parte, siguiendo con la línea del Profeta y los dioses. El desenlace me ha gustado bastante, considero que termina como tiene que terminar, a pesar de que tenía varias teorías en mente y podría haber resultado de otra forma. 


El punto más importante de estos libros son los personajes, ellos son los que dan vida a la trama. Obviamente, no puedo profundizar en ellos porque a estas alturas de la trama todos han evolucionado y están en un punto muy distinto al que nos encontramos en el primer título. Lo que sí puedo comentar es que Anton, Jude, Beru, Hassan y Ephyra siguen teniendo un papel específico para con la trama, aunque quiero destacar a Ephyra y a Jude.


La pluma de la autora me sigue encantando y mantiene su magia y su tono descriptivo (siempre en su justa medida) se expresa de forma correcta y sabe atrapar al lector. Definitivamente, seguiré leyendo todo lo que publique esta autora.


Bajo la luz mortal ha sido un final de trilogía digno y que me ha dejado con un buen sabor de boca. Me ha encantado la evolución de los personajes y toda la creación del mundo, por lo que recomiendo esta trilogía si sois amantes de la fantasía.

Comprar en físico: Bajo la luz mortal

Comprar en digital: Bajo la luz mortal


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇



Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario