sábado, 17 de septiembre de 2022

Reseña de La domadora de monstruos: El hilo dorado, de Jo Rioux

Termino la semana con la reseña de una novela gráfica muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

A Suri le encantan los monstruos: estudiar sus tradiciones, contar historias sobre ellos (por un precio) y, eso espera, algún día poder domesticarlos. Por desgracia, nadie se toma en serio a una huérfana que vive en la calle y viaja con mercaderes ambulantes. Sin embargo, la ambición de Suri, así como su inteligencia y su confianza en sí misma, le vienen muy bien cuando un nuevo y misterioso carromato se une a la caravana, un carro que contiene algo muy grande, muy ruidoso y muy monstruoso. Y eso es antes de que Suri se ponga en contra de una familia traicionera que guarda su propio secreto repugnante y de un príncipe que da caza al monstruo más grande de todos.

Suri estudia a los monstruos y se considera una domadora de monstruos, pero, cuando un misterioso carromato aparece, toda la vida de Suri se convierte en una aventura. La premisa tiene muy buena pinta y promete monstruos y aventuras, aspecto que destaco de la lectura. La novela se lee en un suspiro gracias a que los sucesos que ocurren atrapan desde el primer momento, además de que cuenta con un buen ritmo. Con respecto al desenlace, este es abierto y se queda en un buen punto para la segunda parte de la trilogía.

Suri me ha gustado mucho como protagonista. Admiro su confianza y su valentía, ya que no se rinde ante nada. Lo que no he entendido del todo es la relación de Suri con cierto personaje secundario que se pasa la historia buscándola y culpándola de todo. Continuando con estos personajes secundarios, ya sean humanos o monstruos, todos ellos son interesantes, a pesar de que no tengan un desarrollo muy profundo. Sobre todo quiero destacar al dúo que se une a Suri (del cual no hablaré para evitar destripes), ya que son geniales y todavía tienen mucho que mostrar.

No es la primera vez que me animo con el dibujo de Jo Rioux, la cual ha creado unas ilustraciones preciosas y una historia muy interesante, por lo que ha sido todo un acierto animarme con esta lectura. Me encanta su estilo en todos los sentidos posibles y estoy deseando continuar con esta trilogía.

La domadora de monstruos: El hilo dorado es una novela gráfica juvenil que atrapa de principio a fin y que funciona muy bien como primera parte. Os la recomiendo si os gustan las historias que tienen monstruos fantásticos y un buen personaje principal.

Comprar en físico: La domadora de monstruos: El hilo dorado

Comprar en digital: La domadora de monstruos: El hilo dorado

Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).