¡Hola a todos y a todas!
Continúo la semana con una doble reseña de dos libros que son bastante cortitos. ¡Espero que os gusten las reseñas!
Sinopsis con posible spoiler: Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue convirtieron su coqueteo anónimo en línea en una relación en la vida real, y solo unos meses desde la noche inolvidable de Abby y Leah en el baile de graduación. Ahora, los exalumnos del bachillerato de Creekwood son estudiantes de primer año en diferentes universidades, y navegarán por la amistad y el romance de la forma en la que comenzó su historia: por e-mail. Antes de comenzar, me disculpo porque esta reseña no será muy extensa pero tampoco puedo contar mucho más, igualmente, espero que os guste.
Con amor, Creekwood es un libro muy cortito que no llega ni a las 200 páginas, y cuyo contenido son mensajes de correos electrónicos que se envían los personajes principales de la serie de libros del universo de Simon (sí, el de «Con amor, Simon"). Concretamente, los personajes son: Simon, Blue, Leah y Abby. Considero que esta historia se debe de leer después de los libros principales puesto que sigue la trama de estos personajes y, aunque no lo parezca, se profundiza más en sus sentimientos y relaciones. No voy a ahondar en los personajes porque no tendría sentido, pero sí que comentaré que ha sido un placer reencontrarme con ellos y volver a reírme con sus bromas y disfrutar de relaciones sanas y grandes amistades.
La pluma de la autora, como siempre, es muy ligera, y más aún teniendo en cuenta que esta historia está narrada a través de correos electrónicos. El libro se lee en un ratito gracias al gran ritmo que tiene, al formato y al estilo de la autora.
Con amor, Creekwood es un libro de obligatoria lectura si sois amantes de esta serie de libros que comenzó con el título «Con amor, Simon» porque es una historia que se lee en un suspiro y que os hará reír y volver a creer en el amor.
🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Una joven institutriz es enviada a una casa de campo para hacerse cargo de dos niños huérfanos, Miles y Flora. Inquieta por un presagio oscuro dentro de casa, empieza a creer que algo o alguien malévolo está acechando a los niños. ¿Se trata de una presencia maligna y fantasmal o de una manifestación de algo completamente diferente?
Bueno, la sinopsis creo que deja claro de qué trata el libro: una institutriz es enviada a la mansión de Bly a cuidar de dos niños: Flora y Miles. Todo cambia cuando comienza a ver y sentir cosas extrañas, tanto en la casa como en el comportamiento de los niños. Como podéis comprobar, la premisa es interesante, al igual que todo el avance de la trama. El halo de misterio queda impregnado durante toda la novela y acabas preguntándote en todo momento si lo que está pasando es real o no. Por supuesto, también tiene su tono de terror, por lo que, si sois personas asustadizas como yo, lo sentiréis en ciertos pasajes.
Con respecto a los personajes, bueno, realmente la trama está contada desde el punto de vista de la institutriz, así que iremos conociendo a todos los personajes poco a poco. Aunque sí que comento que los personajes solo contarán lo que quieren contar y, al final, es el lector quien tiene que sacar las conclusiones. No obstante, algunas veces tienen un comportamiento extraño y perturbador... En fin, ¡mejor que lo leáis por vuestra cuenta!
Tengo que confesar que no sé si he entendido la historia del todo. Siento que este es uno de los libros que hay que releer para poder captar todos los detalles. La pluma del autor es muy descriptiva y y quizás algo difícil de entender en cuanto a metáforas y expresiones, por lo menos de una primera pasada. No es una lectura ligera, y el ritmo no es ágil, por así decirlo, pero me ha encantado la forma de narrar del autor; le da un tono distinto a la historia.
Otra vuelta de tuerca es un libro de terror psicológico que me ha mantenido en vilo por toda la complejidad de la trama y por la profundidad de su personaje principal. Soy consiente de que no es una novela para todo el mundo, pero si os llama la atención, os recomiendo que le deis una oportunidad. Además, si habéis visto la serie de Netflix titulada "La maldición de Bly Manor", conoceréis de dónde viene la historia.
🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!
¡Nos leemos!