sábado, 28 de mayo de 2022

Reseña de La tejedora encantada, de Alexandra Bracke con Leigh Dragoon y Kit Seaton

Termino la semana con la reseña de una novela gráfica que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

A Sydelle Mirabil, una tejedora talentosa de catorce años que sueña con la vida fuera de su pequeña aldea, no le suceden muchas cosas extraordinarias. Sin embargo, eso cambia cuando aparece un misterioso mago llamado Wayland North para pedirle ayuda a Sydelle. El joven tiene un secreto impactante que podría detener una guerra entre reinos… siempre y cuando pueda llegar a la capital a tiempo con la noticia. North necesita una navegante que pueda arreglar sus capas mágicas, y Sydelle es perfecta para el trabajo. Mientras Sydelle y North viajan contra reloj para entregar el mensaje, deben lidiar con un clima inusualmente salvaje y un mago oscuro que hará cualquier cosa con tal de detenerlos. Pero puede que los terremotos repentinos y las tormentas de nieve inesperadas no sean una coincidencia. A medida que Sydelle descubre más sobre el pasado de North y sobre sus propias habilidades extrañas, se da cuenta de que el destino del reino tal vez esté en sus manos.

Sydelle es una tejedora que vive una vida tranquila en una pequeña aldea, pero un día todo cambia al llegar un mago, llamado North, que la necesita para arreglar sus capas mágicas. Sydelle se une a una nueva aventura y acompaña a North en su misión, la cual ni siquiera sabe del todo cuál es, pero poco a poco irá descubriendo todo su pasado y, como no, la verdad tras sus poderes.

Como podéis intuir, la trama me ha enganchado de principio a fin porque la premisa es bastante atrayente. La ambientación está muy lograda gracias al dibujo y los acontecimientos en sí son muy interesantes, por lo que el ritmo es bastante ágil. El final es abierto y se queda en un buen punto, así que ojalá tenga continuación.

Esta novela gráfica está basada en el libro de Alexandra Bracke, titulado Brightly Woven. Confieso que no sabía de su existencia, pero me gustaría leerlo puesto que, si la novela gráfica me ha gustado, entiendo que también disfrutaré de la historia original

Con respecto a los personajes, la protagonista es Sydelle y me ha parecido una buena protagonista. Es un poco cabezota, todo hay que decirlo, pero eso es lo normal a su edad. También es cierto que actúa con mucha madurez en ciertos momentos, y hay que recordar que sólo tiene catorce años, pero bueno, no me ha chirriando mucho. North, el personaje masculino principal, es genial; he quedado prendada de él. Me encanta su halo de misterio y lo servicial que es. Por supuesto, no es un personaje perfecto, pero casi. El elenco de secundarios no está nada mal, pero toda la fuerza se queda en Sydelle y North.

La pluma de la autora que ha adaptado la novela no me es conocida, pero su narrativa es muy fluida. En cambio, sí que he leído un libro de la autora original, Lore, así que estaba segura de que lo que es la trama me iba a gustar. La verdad es que toda la historia está muy bien contada y las ilustraciones son geniales y muy detalladas.

La tejedora encantada es una novela gráfica muy interesante, llena de magia y con una buena ambientación. Los personajes me han gustado mucho y la historia me ha dejado con ganas de más, así que espero que haya una segunda parte.