Light Purple Pointer

lunes, 30 de mayo de 2022

Reseña de 8 Minutos. O más, de Elena Romera

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de una antología que merece mucho la pena leer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!



¿Qué buscas en un relato? Relatos, largos o cortos, pero todos buscando un camino escondido entre maleza para llegar a un final inesperado. Un final que no suele estar dentro de los finales que tu cerebro espera o busca o, incluso, quiere. Tendemos a seguir el camino de arena y no a meternos en una cueva cuya entrada está tapiada. Mis relatos lo hacen. Atraviesan. Relatos, de amor o de miedo, pero todos con un principio que se encuentra en la cara opuesta del cubo a la que se encuentra el final. Relatos, de vidas o muertes, pero todos con una trama que se te mete dentro al respirar y no sabes si quieres que salga o que permanezca dentro. Son historias encontradas en esa parte amarilla del sol en verano. Permanecen.

¿Os gustan las antologías? ¿Sois amantes de los relatos que os hacen pensar y/o que cuentan con finales tanto esperanzadores como agridulces? Si la respuesta es que sí, ¡este es vuestro libro! Y si es que no, ¡pues también! Os animo a que le deis una oportunidad de todos modos porque las historias que componen esta antología no dejan indiferente a nadie y puede que alguna que otra os enseñen cosas interesantes y os hagan reflexionar


Esta antología se compone de diecinueve relatos, los cuales no se centran en un género específico, por lo que puedo decir que hay una pequeña variedad de géneros. Me encanta que la autora haya creado los relatos con giros inesperados, normalmente en la parte del desenlace, de forma que no se vuelvan nada predecibles y siempre acaben sorprendiendo. La extensión de los relatos varía, pero todos se leen en un suspiro por lo que la antología en sí cuenta con un ritmo muy ágil.


Con respecto a los relatos de forma independiente, me han gustado prácticamente todos (creo que solo un par de ellos no me han llegado tanto), así que estoy muy contenta porque he disfrutado de la mayoría de ellos y he acabado la lectura con una buena sensación. No sabría decir si tengo alguna historia preferida, puesto que, como ya he comentado, me han gustado bastante todos y por igual.


La pluma de la autora es muy directa y amena; no ahonda en detalles complejos y se centra en narrar los relatos de la forma más clara posible, siempre contando con ese halo de misterio y guardando secretos para el impactante final. Ha sido todo un placer leer a esta autora y conocer tanto su estilo narrativo como sus historias.


8 minutos. O más es una antología que me ha sorprendido en todos los sentidos y que os recomiendo encarecidamente porque los giros finales impresionan mucho y algunos de los relatos te hacen reflexionar sobre varios aspectos de la vida bastante interesantes.


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!