lunes, 18 de enero de 2021

Reseña de Gazania de Sofía Parra

Empiezo la semana con un libro que he leído en dos días porque me ha tenido atrapada entre sus páginas. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Hay menos de cien pasos desde la casa de Gazania hasta su colegio. Es un camino que conoce bien, pero el día que su padre no la acompaña y lo recorre sola, desaparece. Aunque el pueblo entero se vuelca en su búsqueda, el tiempo se agota y la personalidad de la niña pronto se verá anulada por los deseos de su captor. ¿Cuánto podrá aguantar antes de convertirse en Rui... para siempre?

El estilo narrativo de la autora es directo, delicado y muy bonito. Es difícil contar una historia tan dura y transmitir con palabras las distintas sensaciones y sentimientos de una forma natural y con respeto, y esto la autora lo ha conseguido. Además, gracias a la nota situada al final de la novela, podemos confirmar que hay un gran proceso de documentación tras esta historia. Asimismo, también nos explica cómo la autora se ha preocupado en informarse sobre la psicología y los secuestros reales para visibilizar estos casos. Ha sido un placer leer a Sofía.

Gazania es un libro que nos narra la historia de un secuestro inesperado en un pequeño pueblo donde todos se conocen y nunca ha ocurrido nada. Una lectura que recomiendo porque visibiliza muchos temas necesarios y nos pone en la piel de la víctima y del culpable.