Light Purple Pointer

jueves, 9 de marzo de 2023

Reseñas: La balada de nunca jamás, de Stephanie Garber | Un reino por teatro, de Heidi Heilig

¡Hola a todos y a todas! 


Continúo la semana con dos nuevas reseñas que coinciden con segundas partes de dos historias que me están gustando mucho. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató. Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo. Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo

La trama continúa la historia y nos deja en un punto donde Evangeline tiene que volver a formar una alianza temporal con Jacks (y hasta aquí puedo contar). El libro me enganchó desde las primeras páginas y, prácticamente, no he podido soltarlo hasta el final. El ritmo es ágil y se detiene solo cuando hay que hacerlo, sin caer en eventos densos. Asimismo, la ambientación es muy rica y mágica, siendo este uno de los puntos más fuertes de la novela.


El desenlace me ha convencido mucho y ha sido impactante, por lo que necesito leer ya la tercera y (creo) última parte. El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Evangeline. Cuando leí el primer libro, no logré conectar con la protagonista en ciertos aspectos, pero aquí he podido comprenderla mucho más. Jacks también es un personaje que me encanta y que destaco mucho por su carismática personalidad.


El estilo narrativo de la autora ya sabéis que me encanta porque tiene una pluma adictiva, mágica y que sabe atrapar al lector y, además, combina muy bien con el mundo tan maravilloso y original que ha creado. En cuanto al romance, confieso que la relación que se forma la he disfrutado mucho (teniendo en cuenta sus cosas buenas como malas).


La balada de nunca jamás es una segunda parte que mantiene el interés en todo momento y que cuenta con una trama que he disfrutado muchísimo. Además, tanto la ambientación como los personajes me encantan. Os recomiendo que, si queréis leer estos libros, comencéis con la trilogía Caraval, ya que estas historias tienen varios elementos en común.

Comprar en físico: La balada de nunca jamás

Comprar en digital: La balada de nunca jamás



Jetta Chantray es una criminal en busca y captura. Tanto el ejército como los rebeldes van tras ella, pero no por sus crímenes, sino por su poder. Con una gota de sangre, Jetta puede capturar espíritus errantes y dar vida a marionetas, piedras, cartas... o armas. Pero ¿qué hay de los crímenes que Jetta no puede perdonarse a sí misma? Volver a atrapar el alma de su hermano moribundo en su cuerpo. Liberar a un necromante tirano y aterrador de su prisión. Asustar al único joven que ha visto quién es de verdad. Jetta podría ser la clave para inclinar la balanza en la guerra. Pero primero debe descubrir la magnitud exacta de su magia. Debe enfrentarse a la oscuridad de sus enemigos y de sus aliados, e incluso a la suya misma. Antes de que todo arda.

Estamos ante la segunda parte de una (de momento) trilogía que comenzó con Una musa de fuego, así que aquí tenéis la reseña de la primera parte por si queréis leerla:

Como ya viene siendo habitual, no voy a introducir la historia para evitar destripes, por lo que, si habéis leído la primera parte, os animo a que miréis la sinopsis que está arriba. La trama continúa con los acontecimientos que ya conocemos y la verdad es que, a pesar de que leí el libro anterior hace mucho, me he puesto en contexto bastante rápido. De hecho, esta vez me he adentrado en la historia sin problemas y todos los aspectos que no me convencieron del primer libro aquí se han subsanado. Por tanto, puedo decir que la trama me atrapó desde el principio y que me ha mantenido intrigada en todo momento. Esto hace también que el libro se lea en un suspiro.


La novela está narrada en primera persona, por lo que estaremos en la mente de Jetta en todo momento viviendo sucesos donde la política, la rebelión y la familia son importantes para su futuro. Ella me gusta mucho como protagonista, así como todo lo que le rodea: su carácter, el tema de la bipolaridad (sobre todo por lo bien que se trata) y su necromancia. Los personajes secundarios también me encantan (algunos más que otros); son muy interesantes y nos guardan alguna que otra sorpresa. Con respecto a la parte romántica, esta no me ha apasionado, pero tampoco es que tenga una gran presencia, así que poco más puedo añadir.


La edición del libro es preciosa, ya que contiene varias partes con carteles, tramas en formato teatro y muchos detalles que complementan muy bien la narrativa de la historia. La pluma de la autora me ha convencido bastante más en este libro, supongo que porque ya conocía el mundo y los poderes que tiene Jetta los he comprendido mejor.


Un reino por teatro es una segunda parte que está a la altura y que me ha gustado más que su predecesora. Tengo muchas ganas de leer su tercera parte para ver cómo se cierran todos los hilos de esta historia.

Comprar en físico: Un reino por teatro

Comprar en digital: Un reino por teatro


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




8 comentarios:

  1. Hola! del primero leí muy buenas reseñas sobre el, la verdad tiene muy buena pinta, pero aun no me animo con el. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo los dos pendientes. Hace nada, terminé de leer la trilogía Caraval y la autora me ha encantado, asíq ue tengo muchas ganas de poder volver a leer algo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Concuerdo contigo en todo lo que respecta en La Balada de Nunca Jamás y solo puedo decir que necesito con urgencia el siguiente libro, con respecto al segundo libro voy a echar una mirada a la primera parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al libro de Stephanie Garber no lo voy a leer porque leí Caraval y no me agradó demasiado, los que sí leería son los de Una musa de fuego, ya veremos si me animo más adelante.
    Te dejo un saludo grande y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó Caraval, entiendo que estos no te apasionen. Espero que te guste el otro :).

      Eliminar