¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo las reseñas de los dos primeros libros de la saga Temerario. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a la editorial por los ejemplares!
Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón. Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.
El capitán Laurence de la marina inglesa encuentra un huevo de dragón chino dentro de un barco francés. El problema reside en que este huevo eclosiona antes de tiempo y Laurence decide criarlo bajo el nombre de Temerario. La guerra dirigida por Napoleón está a la vuelta de la esquina y preparados para atacar Gran Bretaña, así que Laurence hará lo posible para enseñar a Temerario todo lo relacionado con la guerra.
La trama en sí me ha gustado, aunque el ritmo es pausado y en ciertos momentos he notado que no avanzaba, es decir, el principio me enganchó, pero luego sentí altibajos. La ambientación está muy bien desarrollada y todo el contexto histórico y político bien detallado y explicado. Eso sí, en cuanto a contenido, lo considero introductorio, aunque es normal sabiendo que estamos ante una saga.
Un punto interesante es que en este mundo existen dragones, los cuales se utilizan para la guerra (de ahí la parte fantástica), aunque tampoco es que afecte, de momento, a la trama. El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos del protagonista, Laurence. La relación que tiene con Temerario es bonita, pero individualmente no crecen mucho. El resto de personajes los he sentido algo planos, por ahora.
La pluma de la autora ya me es conocida, puesto que estoy leyendo otra de sus historias. Su estilo sigue siendo descriptivo y, en este registro histórico, toma un camino más elegante y culto para expresarse según la época.
El dragón de su majestad es una primera parte un poco introductoria que nos muestra la llegada de un dragón a la vida del protagonista mientras se cuecen tramas políticas y guerras en el horizonte.
Comprar en físico: El dragón de su majestad
Comprar en digital: El dragón de su majestad
Cuando el capitán Will Laurence selló su destino al capturar el huevo de dragón Imperial del que nacería Temerario, no esperaba el rumbo que tomaría su vida. Juntos, Will y Temerario, demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Pero ahora China ha descubierto que el dragón está en poder de los británicos, y ha enviado a unos emisarios para recuperar a la criatura. Cuando Laurence se niegue a entregarlo, solo tendrá dos caminos: la horca o un peligroso viaje con Temerario hasta el Lejano Oriente.
Al ser una segunda parte, no puedo introducir mucho la premisa, pero sí que comentaré que en este libro China toma más importancia, ya que quieren recuperar algo, no se queda la trama estancada en la lucha entre Gran Bretaña y Francia. Asimismo, el choque de culturas es más que evidente y la mitología de los dragones también cobra su relevancia. Esta vez, la trama se torna algo más política y la ambientación más exótica.
El ritmo sigue siendo pausado y deja la acción para la parte final del libro. En esta novela, se une un elenco importante de personajes secundarios, aunque Laurence y Temerario siguen siendo los protagonistas. Su conexión se hace cada vez más grande, a pesar de las dudas que puedan surgir entre ellos, en base al miedo.
Nada más que añadir sobre la pluma de la autora. A estas alturas ya conozco su forma de expresarse y sigo manteniendo que mantiene muy bien el tono teniendo en cuenta el contexto. Además, quiero destacar un aspecto que no comenté en la reseña del libro anterior y es que se nota que se ha documentado mucho sobre la política y las guerras del mundo.
El trono de Jade es una segunda parte que me ha gustado, sobre todo porque vamos descubriendo algo más sobre la cultura China y sobre los dragones. No obstante, aunque me está entreteniendo, la historia no me ha enganchado del todo todavía. A ver si esto cambia en la tercera parte. ¡Ya os contaré!
Comprar en físico: El trono de Jade
Comprar en digital: El trono de Jade
🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).
¡Nos leemos!
AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!
Hola preciosa, me gusta esta autora, a veces describe en demasía para mi gusto, pero me atrapa con sus historias. Besos :D
ResponderEliminarSí que tienes razón, espero que te guste :).
EliminarHola :)
ResponderEliminarSon libros que cada vez que los veo, tengo la seguridad que su historia me va a gustar y tengo muchas ganas de darle una oportunidad porque su temática me encanta.
Besos
Espero que los disfrutes;)
EliminarHola
ResponderEliminarMira que solo he leído un libro de esta autora y es verdad que es algo espesa, pero me ha gustado. Y si me metes dragones y que encima algo de historia y ambientación de esa que me gusta, necesito leer
Un bes💕
Ojalá lo disfrutes :D
Eliminar