Light Purple Pointer

lunes, 23 de enero de 2023

Reseña de Muerte y Fortuna, de Margaret Owen

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de un libro de fantasía muy completo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Vanja Schmidt sabe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron el precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro. usurpando la vida de Gisele.

Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada. y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.

Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.

Para empezar, Muerte y Fortuna es un retelling de «La pastora de las ocas» y yo tengo que confesar que no he leído esa fábula, por lo que no puedo comparar este retelling con la historia original. No obstante, he logrado disfrutar de esta novela igual, no ha sido para nada un impedimento.


Dicho esto, Vanja fue adoptada por Muerte y Fortuna, y ahora lleva una doble vida. Por un lado, ha usurpado la identidad de Gisele, y por otro lado, es una ladrona de joyas. Todo esto cambia cuando se encuentra con una semidiosa y le exige devolver todo lo que ha conseguido, si no lo hace, se convertirá en joyas. Como podéis comprobar, la premisa es bastante interesante, de hecho, el concepto de convertirse en joya me ha resultado perturbador e irónico teniendo en cuenta la situación.


No considero que el ritmo sea ágil, creo que es una historia para leer de forma paulatina, ya que muestra la información poco a poco según vamos avanzando en la trama. El desenlace termina con un cuento (específicamente, el séptimo que nos encontramos) que dice más de lo que puede parecer en un principio. La trama, en general, queda cerrada, pero te deja con ganas de continuar con la segunda parte para conocer qué más nos van a contar.


 


El libro está narrado en primera persona por la protagonista y está dividido en siete cuentos. Cada cuento tiene una ilustración muy bonita y funciona como premisa a lo que está por llegar. En relación a los personajes, la verdad es que me han convencido de forma general. Me ha gustado Vanja, pero me quedo con Ragne, hija de la semidiosa que maldice a Vanja. No tengo ninguna queja, más allá de que me ha faltadoque se profundice un poco más en ellos, sobre todo en Vanja. Eso sí, muchos personajes vienen con sorpresas que estoy segura que no esperáis.


La pluma de la autora es amena, descriptiva, aspecto que ya es usual en sus novelas; y está llena de magia. Asimismo, la ambientación está muy bien desarrollada y todos los detalles perfectamente descritos. Además, el tema de los dioses y los paisajes europeos relacionados con todos los mitos está muy bien plasmado.


Muerte y Fortuna es una primera parte que me ha entretenido y que recomiendo si queréis leer este retelling tan original, así como conocer un mundo lleno de peligros, traiciones y donde los dioses están muy presentes en la trama.


Comprar en físico: Muerte y Fortuna

Comprar en digital: Muerte y Fortuna


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




10 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tampoco he leído esa fábula, pero este libro tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación, la verdad no me atrae la historia así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tampoco he leído la fábula original pero amo la fantasía y los retellings así que sin dudas me gustaría mucho leerlo. Aún no lo he visto publicado en Argentina pero buscaré :)
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo enorme!

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    Tengo mis dudas con este libro y, con todos los pendientes que tengo por leer (y futuras novedades) que me llaman más, de momento leerlo no está en mis planes.

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo pendiente su lectura y me tengo que animar de una vez por todas con él. Ahora con tu reseña, tengo todavía más ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar