Light Purple Pointer

viernes, 20 de enero de 2023

Reseña de El elixir de flor de luna, de Brigit Kemmerer

¡Hola a todos y a todas!


Termino la semana con la reseña de un libro que me ha gustado más de lo que esperaba. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!




El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable. En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.


Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.

Existe una enfermedad que asola al reino de Kandala, y es aquí donde Tessa y Wes se encargan de buscar el remedio que procede de la flor de luna, pero cada vez el resultado es más débil. Tampoco ayuda que la mano derecha sea cruel y no piense en el bienestar común. ¿Qué hará Tessa para lograr ayudar a su gente? Por fin he podido leer y terminar este libro y la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo por su parte más política. No os asustéis, no es nada densa, y es obvio que si el pueblo está muriendo y el rey no hace nada, haya alguna que otra rebelión, guerras y motivos políticos tras ciertas decisiones. De hecho, la lectura es muy ágil y amena, no he sentido que se haya atascado en ningún momento.


Con respecto a los giros argumentales, hay de todo un poco, es decir, hay un giro que no vi venir (casi al principio de la novela) y otros que sí que adiviné porque intuía por dónde iba a avanzar la trama. No obstante, existe alguna que otra sorpresa que me gustó cómo estuvo tratada, por lo que, en ese sentido, me ha sorprendido la novela. El desenlace te deja con la miel en los labios, así que espero ansiosa la segunda parte para conocer qué es lo que va a pasar con los protagonistas.

El libro está narrado en primera persona desde los puntos de vista de Tessa y Corrick, por lo que conoceremos sus motivaciones de primera mano. Tessa (y perdonad la expresión) es la típica protagonista modelo de este género, lo que no significa que no me haya gustado, es más, me ha parecido un personaje interesante. He hecho este apunte simplemente para que más o menos os hagáis una idea de su personalidad, la cual se va desarrollando durante toda la trama. Corrick es un personaje bastante complejo y, aunque no me ha sorprendido su verdadera forma de ser, me ha convencido como personaje (aunque no comparta ciertas acciones). También tengo que destacar al elenco de secundarios, sobre todo a esos más relevantes, son muy interesantes. La relación romántica que se forma no ha estado nada mal, creo que me ha convencido bastante.


El estilo narrativo de la autora me encanta. He leído casi todos sus libros y siento que tiene una pluma muy buena, que sabe conectar todos los eventos para mantenerte dentro de la lecturas; y para nada densa, aspecto que hace que sus historias se lean en un momento. Asimismo, la edición es muy bonita, y cuenta con un mapa muy útil del lugar al principio del libro y con una lista de los líderes políticos de Kandala.


El elixir de flor de luna es una primera parte que te atrapa desde las primeras páginas gracias al estilo de la autora y al gran potencial de la trama. Os animo a que leáis este libro si sois amantes de los libros de fantasía y de las rebeliones.

Comprar en físico: El elixir de flor de luna

Comprar en digital: El elixir de flor de luna


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




16 comentarios:

  1. Hola preciosa, el enlace para el blog más extenso, me lleva a otro libro, así que te comento por aquí. Me parece fascinante y me lo apunto, porque además, tú sabes, me encanta esta temática. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡Te digo que casi siempre coincidimos y me encanta! Este libro me ha dejado con muchas, pero requetemuchas ganas de seguir con esta serie que espero no tarde en traerla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Espera bastante más de este libro, pero me pareció algo plano y vacío, en especial el asunto de la enfermedad y la cura. Igual quiero leer la secuela y espero ahí se aborde más el tema.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, espero que el siguiente te guste más :D.

      Eliminar
  4. ¡Hola!,
    Lo primero, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje. Que diseño más chulo, sobre el libro.. la verdad que no lo conocía, eso sí, tiene una portada muy bonita jeje.
    Un abrazo :)
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  5. Holaaa =)
    Me gustó y tengo ganas del segundo ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encanta la autora, asi que este libro lo tengo apuntadísimo, espero no tardar demasiado en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! gracias por la recomendación, me alegro que disfrutaras de el. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola que gusto que disfrutaras de la lectura, lo cierto es que la fantasía no es propiamente lo mío, así que en esta ocasión lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar