Light Purple Pointer

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Reseña de Electra, de Jennifer Saint

¡Hola a todos y a todas! 


Continúo la semana con la reseña de un libro cuyos eventos están relacionados con el mito de Troya. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia.


En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nadie creerá nunca lo que ella ve. Cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar la tragedia que se avecina.


Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, solo desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Pero ¿podrá escapar de la historia sangrienta de su familia o también su destino está unido a la violencia?

Como ya he comentado, no soy una experta en ningún tipo de mitología, por lo que me animé con este libro para conocer algo más sobre la mitología griega y, hasta donde sé, este libro se centra en visibilizar el mito de Troya a través de tres personajes femeninos: Clitemnestra, Electra y Casandra. Sí, el libro tiene como título el nombre de una de ellas, aunque las tres son igual de importantes para la trama. Confieso que en libro me ha enganchado desde las primeras páginas, aunque, a mí parecer, llega un punto a mitad de la novela que el ritmo decae un poco. La parte final vuelve a coger buen ritmo, así que he acabado la lectura con buenas sensaciones. 


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los tres personajes principales; Clitemnestra, Electra y Casandra, por lo que seremos testigos de sus pensamientos y de todas las decisiones que toman a raíz de los sucesos que van ocurriendo en sus vidas. El contexto de cada una de ellas lo da la sinopsis, pero me gustaría comentar que mis preferidas han sido Clitemnestra y Casandra. A Electra me ha costado más leerla, pero también es una buena protagonista, solo que la trama de los otros personajes me ha atrapado mucho más.


La pluma de la autora ya me es conocida, y destaco su prosa cuidada y clara, así como sus buenas descripciones, las cuales hacen que el público se transporte al lugar y al momento preciso. A continuación, os dejo la reseña del otro libro de la autora que da voz a más mujeres de la mitología:



Electra es un libro que me ha gustado mucho, ya que he podido conocer a tres mujeres muy interesantes, a través de una pluma mágica. Os lo recomiendo si soy amantes de la mitología.


Comprar en físico: Electra

Comprar en digital: Electra


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!  

2 comentarios:

  1. Me encantó Ariadna, así que me apunto Electra y ya te cuento. Me encanta la mitología griega. Besos :D

    ResponderEliminar