Light Purple Pointer

lunes, 25 de julio de 2022

Reseña de Un verano italiano, de Rebecca Serle

 ¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de un libro muy bonito. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino su mejor amiga y la primera persona a quien podía acudir siempre que lo necesitaba. Para empeorar las cosas, se aproxima el viaje que madre e hija habían planeado con tanta ilusión: dos semanas en Positano, el lugar donde Carol pasó el verano anterior a conocer al padre de Katy. Lo ha estado esperando durante años, y ahora deberá embarcarse en la aventura ella sola. Animada por las impresionantes aguas, los hermosos acantilados, los encantadores vecinos y, por supuesto, la deliciosa comida, Katy siente que, poco a poco, vuelve a la vida. Y entonces aparece Carol… En carne y hueso, sana, bronceada por el sol y con solo treinta años. Katy no entiende lo que está ocurriendo, tan solo puede centrarse en que, de alguna manera, imposiblemente, ha recuperado a su madre. En el transcurso de un verano en Italia, Katy irá conociendo a Carol, pero no como su madre, sino como la joven que la precedió. 

La madre de Katy fallece justo antes del viaje veraniego que tenían planeado para ir a Italia. Allí, Katy intenta superar su duelo, pero todo cambia cuando su madre, Carol, aparece en carne y hueso. Katy no entiende nada, pero aprovechará este momento para conocer de verdad a su madreLa premisa me llamó mucho la atención, sobre todo por la parte de la relación madre e hija, por tanto, en esta novela, la familia y el duelo son los temas más destacables, así como el ambiente de realismo mágico. El desenlace me ha gustado mucho y me ha dejado una buena sensación.


La ambientación es muy bonita y detallada. La autora sabe transportar al lector a las calles de Italia, específicamente en Positano, y también a toda su gastronomía. De hecho, ¡he sentido muchas ganas de comer mientras leía! Creo que tanto el ambiente como la comida son dos aspectos muy relevantes para todo el contexto de la trama, aunque, en un principio, pueda no parecer así. Con respecto al ritmo, la verdad es que es muy ágil gracias al estilo de la autora, aunque hay algunas escenas más reflexivas que hay que leer con más atención.


El libro está narrado en primera persona por la protagonista, Katy. Me ha gustado mucho este personaje y cómo evoluciona durante cada página, así como la forma en la que, poco a poco, va conociendo a su madre y superando, a su vez, el duelo. Parte del elenco de personajes secundario es relevante y, en general, me han convencido. No obstante, sí que he sentido que no se profundiza lo suficiente en ellos.  


La pluma de la autora es mágica y descriptiva, siempre en su justa medida. Tiene un tono perfecto para narrar los sucesos, aspecto que considero muy importante puesto que todo lo que envuelve a la protagonista se trata con mucha delicadeza.


Un verano italiano es un libro que combina el realismo mágico con el romance, donde la sanación del personaje principal es el punto de inflexión. Os recomiendo esta lectura si queréis adentraros en una trama distinta y profunda.

 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!  

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención que mezcle realismo mágico con romance, me parece muy curioso así que me lo llevo apuntado. Me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra leer que te ha gustado y que te lo llevas apuntado. Espero que te guste :).
      Un beso.

      Eliminar
  2. Feliz de saludarte y leerte!😊🍁🍁📚

    ResponderEliminar