¡Hola a todos y a todas!
Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha encantado de principio a fin. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
En 1982, con apenas tres años, Samir fue abandonado por su madre en la playa de El Saler. Ella le vendó los ojos y le dijo: «no te muevas, vengo enseguida». Pero nunca lo hizo. Nadie supo por qué no regresó y aquel niño acabó en un centro de menores sin más identidad que su nombre y un puñado de recuerdos. Samir creció entre huérfanos y desheredados del mundo, pero con el decidido empeño de tener una oportunidad en la vida.Treinta años después de que su madre lo olvidara en aquella playa, Samir ya no es un niño indefenso, sino capitán de la Policía Judicial de Valencia. Sin embargo, su pasado regresará a buscarlo misteriosamente. El hallazgo del cadáver de una mujer joven, asesinada horas antes en el mismo punto donde había sido abandonado de niño, no parecerá ser una casualidad. El hecho de que llevara su nombre y su número de teléfono, tampoco. El capitán Santos iniciará una investigación que se convertirá en un puzle donde las piezas de su pasado y el de su madre acabarán siendo fundamentales para poder descubrir la verdad sobre aquel cadáver. Al fin y al cabo, en el fondo de su ser, Samir siempre había esperado aquello: que algún día su madre volviese a buscarlo.
Samir fue abandonado en la playa a la edad de tres años por su madre, la cual le dijo que la esperara allí, pero nunca volvió. En la actualidad, Samir es capitán de la Policía Judicial de Valencia, y su destino cambia cuando descubren el cadáver de una mujer en la misma playa donde Samir fue abandonado. Pero eso no es todo, la mujer lleva una nota con el nombre y el número de teléfono de Samir. Bueno, la sinopsis introduce muy bien la trama, pero la he resumido un poco por si queréis saber lo mínimo. Como podéis comprobar, la premisa es muy interesante, por lo que el libro me atrapó desde las primeras páginas. El ritmo es bastante bueno, a pesar de ser una historia que se cuece poco a poco y que se centra en los personajes y en sus sentimientos. El desenlace me ha convencido, quizás tiene algunos puntos algo predecibles, pero es imposible adivinarlo todo. Además, me ha gustado cómo se ha llevado la parte final, tanto de la investigación como de la vida de Samir.
El libro está dividido en tres partes y finaliza con un epílogo. Asimismo, está narrado en su mayor parte en tercera persona, aunque algunos pasajes están narrados dentro de la cabeza del protagonista, en segunda persona. Durante la lectura, se va resolviendo tanto la muerte de la mujer de la playa como el pasado y presente de Samir, por lo que existe una buena combinación entre el thriller y la ficción contemporánea. Por otro lado, destaco todos los temas que trata, además del abandono y la superación personal.
Samir es el protagonista indiscutible de la novela y el personaje con el que más empatizaremos. Su vida no ha sido un camino de rosas; el abandono fue el primer pilar que le afectó en todos los sentidos y, hasta ahora, le sigue persiguiendo. Debido a la investigación, todo su pasado vuelve a por él, pero no todo tiene que ser tristeza e impotencia, puesto que también está viajando por un camino de sanación. Hay otro personaje muy relevante, pero no diré su nombre ni su relación con Samir, puesto que lo mejor es que conozcáis a este personaje por vuestra cuenta. No obstante, existe un elenco de personajes secundarios muy interesante y que también están vinculados de alguna forma con nuestro protagonista.
El estilo narrativo del autor es sencillo y ameno, y cuenta con un tono melancólico que me ha transmitido mucho. De igual modo, considero que la novela está perfectamente documentada y que la ambientación está muy bien descrita.
Algún día volveré a buscarte es un libro lleno de sentimientos, que narra una historia delicada y que emociona a través de un buen protagonista. Recomiendo esta lectura a todo el mundo porque no deja indiferente a nadie y atrapa durante toda la novela.
🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!
¡Nos leemos!