Light Purple Pointer

lunes, 4 de julio de 2022

Reseña de Los seis de Atlas, de Olivie Blake

¡Hola a todos y a todas!


Comienzo la semana con la reseña de una primera parte de una saga que me ha resultado interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Cada década se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo. Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio? Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

La premisa atrapa bastante, como bien dice la sinopsis, así que os hago un pequeño resumen rápido para que más o menos entendáis de qué trata la trama a grandes rasgos: Cada diez años se eligen a seis personas con habilidades mágicas para que compitan por una plaza de las cinco en la Sociedad Alejandrina.

En el inicio se presentan a los personajes de forma superficial y esa parte me enganchó mucho porque quería saber más sobre ellos, pero luego el ritmo decae un poco y sentía que no llegaba a conectar con la trama. A partir de un poco más de la mitad de la novela, ya logré adentrarme en esta historia, puesto que comienzan los giros y toda la parte más interesante de la historia. El desenlace ha sido espectacular, me ha dejado con ganas de más y espero leer la siguiente parte en cuanto se publique.


El libro está narrado en tercera persona y cada capítulo se centra en un personaje en concreto, aunque sin dejar atrás a los demás, puesto que estos seis personajes están muy conectados. Con esto destaco que hay que estar muy atento a cada detalle, ya que los personajes interactúan mucho entre ellos. Los personajes principales son: Libby, Nico, Parisa, Callum, Reina y Tristan. No voy a detallar cada personalidad ni mucho menos contar cuáles son sus «poderes» porque esa es la magia de la historia, pero sí que quiero comentar que tienen personalidades grises y que, probablemente, no empaticéis con todos. Cada uno cuenta con su propia personalidad y objetivo, aspecto que le da mucha variedad a la novela.


El estilo narrativo de la autora es complejo, tanto por todos los conceptos científicos y mágicos que trata como por sus descripciones. Esto no es nada negativo, pero adelanto que no es una lectura ligera y ágil. Las descripciones que hace la autora están muy bien conseguidas, aunque se centra más en los personajes que en la ambientación en sí. El sistema de magia está relacionado con la ciencia, así que también puede costar un poco entenderlo, pero sí que confieso que ha sido un soplo de aire fresco porque es muy original.


Los seis de Atlas es una primera parte un poco introductoria, pero muy interesante gracias a los personajes tan redondos con los que cuenta. Quizás no es una lectura para todos los amantes de la fantasía, pero sí os gustan las historias complejas, que se cuecen poco a poco y que combina la magia con la ciencia, este es vuestro libro. 

 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!