Light Purple Pointer

lunes, 18 de julio de 2022

Reseña de La vida que no esperaba, de Úrsula Ávila

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con una lectura que me ha sorprendido. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!



Ana ha crecido en un centro de menores. El día de su decimoctavo cumpleaños llega el ansiado momento de dejarlo para reencontrarse con sus amigas; su familia. María, Isabel y Laura la sorprenden a las puertas del centro para poner rumbo a Madrid, la ciudad en la que empezará su nueva vida juntas de nuevo; pero las cosas no sucederán como ellas lo habían planeado. Un inesperado suceso hará que sus caminos se bifurquen irremediablemente y para cuando vuelvan a reencontrarse Ana no será la misma porque habrá descubierto todo lo que le han ocultado durante años.

Ana, María, Isabel y Laura son muy buenas amigas, por tanto, el día en el que Ana cumple dieciocho años, ellas le hacen una fiesta sorpresa. No obstante, todo se vuelve confuso cuando ocurre un suceso inesperado y Ana se separa de sus amigas.


Confieso que comencé el libro sin saber por dónde iban a ir los tiros, por lo que me sorprendió mucho que me atrapara desde las primeras paginas. El hecho de que Ana se separe de sus amigas sin pretenderlo y que acabe con un chico desconocido, me dio mucha curiosidad. Ademas, Ana ha crecido en un centro de menores, así que parte de su pasado queda en un halo de misterio. Paulatinamente, todos los secretos se irán desvelando tanto para Ana como para sus amigas, hasta llegar al punto final. Así que, sí, esta historia cuenta con una buena dosis de intriga, secretos por resolver, venganza y, todo hay que decirlo, con un poco de romance y mucha amistad.


No puedo decir que el ritmo del libro sufre altibajos porque, en general, se mantiene. No obstante, algunas partes sí que las he notado más lentas y cargantes, pero es algo puntual. La ambientación me ha convencido, y también todas las descripciones sobre las situaciones que viven los personajes, gracias a la pluma de la autora. Con respecto al desenlace, no tengo nada negativo que añadir, lo he disfrutado bastante.


La novela está narrada en tercera persona siguiendo las vivencias de distintos personajes, aunque la trama se centra algo más en el personaje de Ana. Eso sí, ella no es la única que le dará vida a esta historia. El desarrollo de todos los personajes es notable y la relación entre ellos se va afianzando poco a poco. 


La vida que no esperaba es una historia donde la evolución de los personajes es el punto fuerte, así como todo el misterio sobre el pasado de Ana. Si os gustan este tipo de historias, os recomiendo que os animéis con ella.

 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!