Light Purple Pointer

miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña de Las hijas de Ys, de M. T. Anderson y Jo Rioux

 ¡Hola a todos y a todas! 


Continúo la semana con la reseña de una novela gráfica que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



La reina Malgven ha usado sus poderes para erigir las grandes murallas que mantienen a Ys a salvo del tumultuoso mar. Pero después de su inexplicable muerte, sus dos hijas deciden tomar caminos diferentes. Rozenn, la heredera al trono, pasa el tiempo en los páramos rodeada de animales silvestres, mientras que Dahut, la más joven, disfruta de los esplendores de la realeza y está dispuesta a participar en las intrigas palaciegas. Cuando el vínculo de Rozenn y Dahut cambia definitivamente, el destino de Ys queda sellado, y los monstruos que acechan a plena vista quedan expuestos.

Bueno, os animo a que leáis la sinopsis, aunque si conocéis la ciudad mitológica de Ys, ya sabréis un poco la línea de la trama, puesto que esta novela gráfica es un retelling del mito de Ys. Yo, personalmente, no lo conocía, así que he quedado totalmente sorprendida con lo que ocurre entre estas páginas. He sentido incertidumbre por el futuro de los personajes y ha sido increíble conocer la magia negra, los espíritus, los monstruos y los sacrificios que se realizan para que Ys prospere, así que, no, no es una lectura que deba leer un público infantil. Soy consciente de que a esta historia le falta cierta profundidad, pero es normal en las novela gráficas, por lo que no lo he notado como algo negativo, de hecho, que me haya dejado con ganas de más es buena señal.


Como podéis intuir, el ritmo es muy ágil y la historia atrapa desde las primeras páginas. Los personajes principales son Rozenn y Dahut. Estas hermanas son muy diferentes en cuanto a personalidad; la crueldad de una destaca ante la bondad de la otra. No quiero comentar mucho más sobre ellas, ya que lo mejor es que las conozcáis por vuestra cuenta.


El estilo narrativo es correcto, teniendo en cuenta que la prosa no es muy extensa, y el dibujo es maravilloso. Las ilustraciones pueden parecer simples, pero cada trazo transmite muchísimo. A mí parecer, la narrativa y el  dibujo se combinan muy bien.


Las hijas de Ys es una novela gráfica adulta que me ha tenido atrapada de principio a fin por toda la oscuridad que envuelve a esta historia. Los personajes son muy grises y el mito de Ys lo he sentido impactante, por ello, recomiendo encarecidamente esta novela.

 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!  

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco conozco la ciudad mitológica de Ys, por lo que podría sorprenderme tanto como a ti. Además, siento debilidad por las historias protagonizadas por hermanas. ¡Muchas gracias por tu recomendación!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien que te haya llamado la atención, ya me contarás :). Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conozco nada sobre el tema que trata y la verdad es que leo muy pocas novelas gráficas, pero me ha entrado curiosidad, así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la disfrutes cuando te animes :). Un beso.

      Eliminar