Light Purple Pointer

viernes, 17 de febrero de 2023

Reseñas: Corazón negro, de Holly Black || La página en llamas, de Genevieve Cogman

¡Hola a todos y a todas! 


Termino la semana con una doble reseña. Estas son historias ya avanzadas y ya sabéis que mis opiniones no tienen spoilers, así que no puedo ahondar mucho en los detalles. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a los autores por el ejemplar!



 

Cassel Sharpe sabe que lo han utilizado como asesino, pero está intentando pasar página. Procura hacer lo correcto e intenta convencerse de que hace bien al colaborar con los federales, aunque siempre le hayan enseñado que el gobierno es el enemigo de todos los obradores de maleficios. Pero ahora que su madre se ha fugado, que la chica de la que está enamorado está a punto de ocupar su lugar en la mafia y que nuevos secretos empiezan a salir a la luz. Cuando los federales le piden que haga lo único que juró no volver a hacer jamás, Cassel empieza a preguntarse si de verdad son los buenos o si esta vez es a él a quien están timando. De ser así, es posible que tenga que hacer la jugada más arriesgada de su vida: apostar por el amor.

No voy a introducir nada de la trama porque estamos ante la tercera y última parte de la trilogía Los obradores de maleficios, así que hay algún que otro destripe. No obstante, este libro continúa la historia y cuenta con un desenlace interesante, cerrado en cierto sentido, pero abierto a posibles historias futuras. El ritmo es muy ágil, además de que la novela no cuenta con una gran extensión, por lo que se lee en un suspiro. La ambientación sigue en su línea; es oscura y con un aire de misterio y tensión.


El libro está narrado en primera persona por el protagonista, Cassel, así que poco a poco nos vamos enterando de lo que está pasando a la misma vez que él. Los personajes siguen evolucionando y ahora están todos en un punto bastante complicado. De hecho, durante toda la novela sigues sin saber en quién confiar y el peligro es palpable en cada página. Destacar que Cassel es mi personaje preferido y que tengo una especie de amor-odio con Lila. Las mentiras (que vienen de la mano de las traiciones), el miedo a perderlo todo, los lazos familiares y el concepto del bien y del mal son temas recurrentes durante la lectura.


La pluma de la autora me es conocida, ya que he leído mucho de sus libros, aunque me gusta bastante el tono que ha usado en esta trilogía, puesto que se aleja del registro al que nos tiene acostumbrados: la fantasía juvenil. 


Corazón negro es un final de trilogía que está a la altura y que he disfrutado gracias al personaje principal y a la propia trama. Por otro lado siento que la autora todavía tiene mucho que contarnos, así que espero que nos traiga más aventuras de estos personajes.

Comprar en físico: Corazón negro

Comprar en digital: Corazón negro


Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irene como a Kai. Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga con ella. 

Bueno, estamos ante el tercer libro de una saga que está gustando mucho y que se está publicando poco a poco en nuestro país. Como podéis intuir, no puedo contaros en qué momento comienza este libro, pero sí que puedo comentar que nuestros personajes están pasando por un momento de aceptación después de todo lo que han vivido. El ritmo es bastante constante y casi no hay tiempo para la reflexión. Asimismo, toda la ambientación está muy lograda y de verdad que te transporta a los eventos que vive Irene.


El libro está narrado en primera persona por Irene, que sigue siendo la protagonista indiscutible y, en esta novela, ya tiene que centrarse en enfrentar a nuevos peligros relacionados con su archienemigo, Alberich. Asimismo, Kai y Vale cuentan con un mayor protagonismo, aspecto que me ha gustado, ya son personajes interesantes que me gustaría conocer aún más. 


Nada más que añadir a la pluma de la autora, a estas alturas ya conozco bien su forma de expresarse y estoy cómoda leyendo sus descripciones y todo el mundo tan maravilloso que ha creado alrededor de las bibliotecas y los libros.


La página en llamas es una tercera parte que mantiene el ritmo y el interés, y donde se profundiza más en los personajes más relevantes. Me ha gustado algo más que el libro anterior, así que seguiré leyendo esta saga.

Comprar en físico: La página en llamas

Comprar en digital: La página en llamas


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




 

16 comentarios:

  1. Pues me he quedado con ganas de leer ambos, a pesar de mis innumerables pendientes 😂

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que bien que te hayan gustado los dos. El libro de Holly Black lo tengo apuntado desde hace un tiempo, los otros libros de ella que he leído me han gustado mucho, asi que tengo grandes expectativas de este.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué buena pinta tiene el primero, me gusta que haya tensión en cada página, seguro que es una de esas lecturas que no puedes soltar hasta que la terminas jajaj. Sobre el segundo no sé qué pensar, al no haber leído ningún libro de esta saga no me hago a la idea de cuál es la trama exactamente... algo de bibliotecas y fantasía. Echaré un vistazo a las dos sagas, creo que podrían interesarme. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó enlazar a las otras reseñas :( igual te hubieras enterado mejor. Igualmente, espero que te animes :).

      Eliminar
  4. Hola me alegra que disfrutaras de tus lecturas y el cierre de esas trilogías, me han intrigado así que voy a buscar mas información haber si me animo con alguna. saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La serie que nos traes de Holly Black tengo que leer los anteriores que los tengo apuntados, pero en cambio La Página en Llamas ¡Menudo subidón! Este libro de los tres que han traído es el más ágil y oscuro ¡Me encantó! Deseando los demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    El de Holly lo quiero leer si o si, lo necesito!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  7. Hola
    ¡No sabía que ya está en español la tercera parte de la trilogía!

    Estaba esperando a que saliera para poder iniciar la lectura de esta trilogía (odio cuando las editoriales deciden dejar a medio publicar una trilogía o saga).
    ¡Muchísimas gracias!
    Me haré con ellos pronto y los leeré.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. Pasamos por encima, porque Laura acaba de terminar el segundo de la trilogía y espera poder empezar este en breve. Los de Genevieve nos llaman desde hace tiempo, ojalá poder leerlos más adelante. Un saludo.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar