Light Purple Pointer

viernes, 24 de febrero de 2023

Reseña de Ctrl Alt ADN, de Nessa Ojosnegros

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana (y la termino) con la reseña de un libro distópico. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



¿QUÉ HARÍAS SI PUDIERAS CAMBIAR DE APARIENCIA CUANDO QUISIERAS? Genétic promete introducir un segundo ADN en tu cuerpo para que puedas alterar tu aspecto. Elex está aprovechando esta oportunidad para lograr sus propios objetivos, pero cuando los laboratorios Beyond la convocan para hacer un seguimiento, se da cuenta de que nada es lo que parece y que todo lo que sabía hasta el momento era una mentira. Para destapar la verdad, tendrá que aprender a confiar en los demás participantes de este experimento sin poner en riesgo sus secretos. Genétic sigue buscando voluntarios, ¿te atreves a apuntarte?

No voy a añadir nada más a lo que ya dice la sinopsis porque creo que cuanto menos se sepa de esta historia, mejor. Solo tenéis que saber que se puede convivir con un segundo ADN que consigue alterar la apariencia. Sí que es cierto que la historia no ha sido lo que esperaba (en el buen sentido) porque no he logrado adivinar por dónde iban a ir los tiros, así que me ha sorprendido cómo han ido avanzando los sucesos. Asimismo, el desenlace me ha convencido, aunque haya sido un poco precipitado.


También quiero destacar la gran diversidad que contiene la novela, los temas que se tratan y, en consecuencia, las reflexiones asociadas. Por otro lado, he echado en falta más información sobre la parte más científica (ADN) y algunos diálogos los he sentido repetitivos en cuanto al tono. No obstante, mi visión general es muy positiva y he logrado disfrutar de la trama.


«Nunca dejará de sorprenderme: todos nos queremos más a nosotros mismos que a los demás, pero nos importan antes sus opiniones que las nuestras.»


Con respecto a los personajes, la verdad es que todos me han caído bien. Elex es un personaje con mucha carisma, que no se calla las injusticias y siempre da su opinión. Ella tiene una misión en la vida y luchará por conseguir su objetivo aunque su vida esté en riesgo. El elenco de secundarios también es interesante y casi todos cuentan con una personalidad fuerte. 


El estilo de la autora es sencillo y ameno. No se para en densas descripciones, por lo que el ritmo es bastante ágil. Por otro lado, la ambientación distópica se ha trabajado bien, a pesar de no considerar esto como uno de los puntos más fuertes, ya que creo que el mayor peso lo tienen, sobre todo, los personajes.


Ctrl Alt ADN es una novela distópica que os recomiendo si os gustan este tipo de historias porque tiene una trama muy original, algún que otro giro interesante y personajes que merece mucho la pena conocer. Siento si la reseña ha quedado cortita, pero, como ya he comentado, lo mejor es adentrarse en esta historia con los ojos cerrados para poder disfrutar poco a poco de la trama, de los personajes y de todos los secretos que hay que descubrir.


Comprar en físico: Ctrl Alt ADN


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




12 comentarios:

  1. Tiene una trama más que interesante, aunque no sé si ahora sería mi lectura. Besos preciosa 😘😘

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Gracias por la info.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vi un comentario no hace mucho sobre alteración genética y tocaban precisamente este tema. Hay estudios sobre alteración genética enfocados en la cura de enfermedades congénitas, pero claro, eso abriría la puerta a otras opciones, como la de los cambios estéticos. En el documental hablaban de cómo esperaban que fuera posible detectar las enfermedades antes de que el bebé nazca y cambiar eso haciendo una intervención en su ADN, pero eso también abría el debate de "¿Cómo de lejos estaríamos tentados a llegar? Cambiariamos de color de ojos, por ejemplo?"
    Después de meterte este rollo (perdona jajaja), debo decir que sí, que leeré este libro, porque me parece una buena idea y quiero ver de qué va todo este misterio de esconder la trama jajaja Me gusta leer libros sin saber mucho sobre la historia <3
    Muchas gracias por la reseña :) Nos vamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues me parece muy interesante este tema, la verdad es que da para debate. Además, no sabía que ya existía este tipo de avances, increíble. Espero que lo disfrutes, aunque la parte más genética no se explica tan en profundidad como esperaba, se centra más en otros aspectos.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola :)
    Desconocía por completo esta historia. Me ha gustado mucho lo que comentas de este libro y aunque en un principio lo hubiera descartado, creo que estría bien darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me gusta leer de vez en cuando distopias, pues me aleja de mi género habitual, no obstante, esta historia no me termina de convencer, por lo que voy a dejarla pasar esta vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues la verdad es que con lo que cuentas, por el momento no me termina de llamar mucho pero no me niego totalmente.
    un bes💕

    ResponderEliminar