Light Purple Pointer

lunes, 9 de enero de 2023

Reseña de Medianoche, de Adrienne Young

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de una segunda parte que pone fin a una bilogía, pero que no cierra el mundo que ha creado la autora. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Con el Marigold libre de su padre, Fable y su tripulación pueden empezar de nuevo. Sin embargo, esa libertad dura poco cuando se convierte en un peón dentro del juego de un famoso delincuente. Para poder llegar a su destino, debe ayudarle a asegurar un trato con Holland, una poderosa comerciante de joyas que esconde mucho más de lo que aparenta. Mientras Fable desciende a las profundidades de un mundo de traiciones y engaños, comprende que los secretos que su madre se llevó a la tumba están poniendo en peligro a quienes ella quiere. Para salvarlos, Fable debe arriesgarlo todo, tanto al chico al que ama como el hogar que por fin ha encontrado.

Como viene siendo ya habitual, a continuación, os dejo la reseña del primer libro de esta bilogía ambientada en el mundo de la piratería, por si queréis recordar mi opinión:

Dicho esto, ¡comienzo con la reseña! Poco puedo añadir para poneros en contexto porque es una segunda parte, pero, sí que puedo decir que es una continuación directa del primer libro. La trama me enganchó desde las primeras páginas y, en principio, fue así hasta llegar a más o menos la mitad, donde fue menguando el ritmo. No obstante, la parte final, algo acelerada, me ha gustado y he podido disfrutar del cierre de esta bilogía, que yo no considero cerrada porque da para más. Es más, no es el final de estos personajes, puesto que la autora sigue sacando libros relacionados con este mundo, los cuales espero que se traduzcan al castellano. 


La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela, las interacciones están bien descritas, y de verdad que parece que estamos viviendo aventuras y cruzando tierra y mar con la protagonista. Como ya he comentado, el ritmo es ágil en un principio, pero luego considero que cuenta con algunos altibajos, aunque todo va remontando en el desenlace. Los secretos que se van dejando en el aire y toda la verdad que hay tras ellos son aspectos que me han convencido en todos los sentidos, además, ayuda a que la trama sea un soplo de aire fresco. 

El libro está narrado en primera persona por Fable. Ella es un personaje que evoluciona muy bien en esta parte, aunque no he comprendido algunas de sus acciones. A pesar de esto, funciona perfectamente como protagonista y, como la acompañamos en su viaje, logramos conectar con ella. En cuanto a los personajes secundarios, nos reencontraremos con algunos que ya conocemos y otros más que nos sorprenderán. Sigo destacando a West, que me parece un personaje genial y que dejará huella. Siguiendo con los personajes, y en relación con el romance, confieso que no me ha apasionado la parte romántica (nada más que añadir).


Ya sabéis que me gusta mucho la pluma de esta autora, así que poco más puedo comentar más allá de que espero seguir leyéndola. Tiene un estilo que atrapa y es descriptivo en su justa medida, por lo que sus historias se hacen muy amenas.


Medianoche es una segunda parte y final de biología que comienza fuerte y que recomiendo si queréis viajar hacia el mar y encontraros con una trama llena de secretos, traiciones y reencuentros.

Comprar en físico: Medianoche

Comprar en digital: Medianoche


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




16 comentarios:

  1. Hola! la historia tiene muy buena pinta, pero la ambientación es lo que mas me llama, creo que podria estar bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo apuntado desde hace ya un tiempo, pero no sé que me pasa que no me animo de momento con su lectura, creo que me da algo de miedo que me termine por decepcionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mi lectura actual es la primera parte de esta bilogía y la verdad es que me está costando un pelín encgancharme... Me he pasado por aquí para ver si la historia merece la pena y parece ser que sí, así que ¡voy a seguir con la lectura!
    Besitos♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero me gustó algo más, espero que al final te enganche:)

      Eliminar
  4. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya conozco la pluma de la autora y me gustó, así que está bilogia la tengo pendiente. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me siento curiosa por esta serie, así que por lo que voy leyendo creo que me puede gustar aunque voy a ir con pies de plomo. Ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa 😘
    Creo que es una bilogía que me va a gustar bastante. Tiene aventuras y secretos y está bien ambientada, así que no se puede pedir más.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola no había escuchado de esta biología, la portada me parece preciosa y me llama la atencion, así que voy a indagar un poco más haber si me animo. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar