Light Purple Pointer

sábado, 20 de agosto de 2022

Reseña de El rey oscuro, de C. S. Pacat + Vacaciones

 ¡Hola a todos y a todas! 


Termino la semana con la reseña de un libro que ha dado mucho de que hablar (y para bien). ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!





Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad. Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will deberá apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.

Bueno, tenía mil ganas de leer este libro porque casi toda la comunidad literaria lo amaba de principio a fin. El caso es que mis propias expectativas me han jugado una mala pasada y, aunque he disfrutado de la lectura, no me ha gustado tanto como esperaba. El principal motivo ha sido que lo he notado un poco predecible, a pesar de que prometía tener giros impactantes (y ya sabéis que soy amante de los buenos giros). No obstante, vuelvo a repetir que esto es culpa de mis expectativas porque, en general, la historia no ha estado nada mal.


La premisa es muy interesante (Will se une a un equipo de Guardianes que luchan para que el Rey Oscuro no resurja), aunque el ritmo al principio es algo lento. Me costó un poco adentrarme en la historia, pero a mitad de la lectura ya estaba inmersa en ella. Como ya he comentado, los giros argumentales no me han sorprendido y ha sido algo predecible, así que no puedo destacar este aspecto. Lo que sí voy a mencionar es que los sucesos en sí son interesantes y la historia del pasado que está hilada con el presente es una historia que merece mucho la pena conocer.


La creación del mundo es muy original y combina muy bien con la ambientación, la cual es oscura y está bien desarrollada. Las descripciones son detalladas y crea un ambiente perfecto para tantos secretos y oscuridad. El desenlace te deja con ganas de continuar con la historia, «solo» hay que esperar a que se publique la segunda parte.


El libro está narrado en tercera persona siguiendo, sobre todo, los pasos de Will. Con respecto a los personajes, Will es el principal protagonista. No es un personaje que enamore desde el primer momento, pero sí que cuenta con una evolución notable. Me ha convencido su desarrollo, eso sí, y la conexión que tiene con el resto de personajes.  En relación a los personajes secundarios, estos tienen mucho potencial y he disfrutado tanto de las relaciones entre ellos como de la conexión que tienen con la trama principal. Me gustaría destacar a Violet y a James, puesto que cuenta con un papel muy relevante y son grandes personajes.


La pluma de la autora me ha encantado. Tiene un estilo descriptivo y explica todos los conceptos de una forma clara. Asimismo, estoy leyendo la saga de novelas gráficas titulada Escuela de esgrima, por lo que ya conocía su pluma, aunque en un registro muy diferente.


El rey oscuro es una primera parte que me ha convencido, a pesar de que no ha sido del todo lo que esperaba, y que recomiendo si sois amantes de la fantasía. Continuaré con esta trilogía porque la trama promete buenos momentos. 


Comprar en físico: El rey oscuro

Comprar en digital: El rey oscuro


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?



 

VACACIONES DE LA WEB

 

Por otro lado, tengo que comentar que la web estará de vacaciones desde hoy hasta el 4 de septiembre, por lo que no podré pasarme por vuestros blogs hasta la vuelta. Necesito desconectar en todos los sentidos, además, mi conejita está enferma y necesita cuidados intensivos y que esté atenta a ella. En fin, ¡hasta la vuelta!



¡Nos leemos!


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).

¡Nos leemos!  

8 comentarios:

  1. Holaa! Me alegro de que te haya gustado ^^ . No he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas de este libro, parece interesante.

    Pásalo muy bien en tus vacaciones y a descansar!
    Muchas gracias por la reseña!

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa. Todo lo que sea fantasía me encanta. En este caso lo voy a dejar pasar por ahora porque mi lista de pendientes es enorme, pero no lo descarto para un futuro. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como se nota que te ha gustado, la verdad es que no es lo que suelo leer, pero al leerte me han entrado un poco de ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro me llama la atención. Me apetece leerme un libro de fantasía que me atrape y creo que este podría llegar a gustarme :)
    Un beso

    ResponderEliminar