Light Purple Pointer

lunes, 15 de febrero de 2021

Reseñas: ¿Quién soy? de Rosa Domingo y El crimen de Fiona Clark de Francisco Marín

¡Hola a todos y a todas!


Empiezo la semana muy fuerte porque hoy os traigo dos reseñas en una sola entrada. ¡Espero que os gusten las reseñas!


A través de diálogos entre madre e hija en situaciones cotidianas, nuestra protagonista Sofía va aprendiendo a descubrir los entresijos de su “personalidad”. ¿Quién soy? es una guía para que empieces a conocerte mediante un lenguaje claro y accesible. Aprenderás conceptos básicos y fundamentales de la psicología como son los valores, las creencias, el inconsciente, la sombra, la vocación... Conocer estos conceptos te permitirá desarrollarte de forma consciente y plena.

La pluma de la autora es amena, directa y juega con unas explicaciones sencillas y asequibles para todo tipo de público. Asimismo, la edición del libro es muy bonita porque cuenta con ilustraciones divertidas que transmiten muy bien parte de las situaciones que nos encontraremos en la historia.

¿Quién soy?: Autoconocimiento y crecimiento personal es un libro que aporta mucho en pocas páginas. Nos ayuda a conocernos a través de conceptos psicológicos y filosóficos a la vez que nos hace reflexionar y crecer como persona. Considero que es una lectura muy útil y necesaria, sobre todo para los más pequeños.


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.



El 19 de abril de 2003 desapareció Fiona Clark, una muchacha de diecisiete años, en la localidad ibicenca de San Antonio. Su cadáver fue hallado dos semanas más tarde en un bosque a unos kilómetros de distancia. Aunque la Guardia Civil siguió varias líneas de investigación, nunca se pudo encontrar al culpable y las diligencias policiales y judiciales fueron archivadas. Dieciséis años después, Paco Marín, escritor de novelas policiacas, con la ayuda del detective Álex Zarco, tratará de descubrir la verdad de lo sucedido. Ambos iniciarán una investigación y pronto se darán cuenta de que nada es lo que parece y que la víctima también guardaba sus secretos.

El estilo narrativo del autor sigue atrapando desde las primeras páginas y tiene el don de animar a seguir leyendo. Su pluma es descriptiva y hace hincapié en el desarrollo de los personajes principales; una maravilla.


El crimen de Fiona Clark es una historia que inicia una investigación sin descanso partiendo de la base de un caso real. La trama narra un suceso muy duro, que por desgracia sigue ocurriendo,  y está llena de tensión, pistas misteriosas y un sinfín de personajes que tienen algo que ocultar. 


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.



Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!