Light Purple Pointer

lunes, 8 de febrero de 2021

Reseña El tesoro de Nita: El lenguaje de la tierra de Jorge García Garrido

¡Hola a todos y a todas! 


Aquí tenéis la reseña de la segunda parte de El tesoro de Nita. El primer libro me gustó así que no dudé en animarme con la siguiente parte. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias al autor por el ejemplar!


Después de más de un año de los sucesos con su padre, Nita, al borde de la adolescencia, intenta descifrar su camino. Corren los años ochenta. Recién salidos de la crisis del petróleo, se conjugaban varios aspectos en la vida cotidiana de Euskadi que marcarían a varias generaciones y por supuesto influirán en el entorno de la pequeña. Alrededor de ella y de sus increíbles poderes aparecen nuevos seres interesados en dominar un extraño idioma: «el lenguaje de la tierra». Su manipulación fue prohibida en los albores de la formación de los mundos. Todo es posible si sabes utilizarlo. De nuevo ella parece tener la clave.


Por otro lado, su amigo Jaime envuelto en una profunda oscuridad, como secuela de su «accidente», y Jon, el maltratador que tanto sufrimiento causó en el grupo de la niña, se mezclarán en esa búsqueda implorada por su progenitor. Una lucha constante intentado discernir entre el bien y el mal que forma parte de todo ser vivo. Gum, el fiel gúmulo de cinco toneladas, el más grande del cantábrico, el hijo de las nubes y el viento, teme lo peor para su pupila y constata que muchas amenazas quieren acabar con su luz. Nita con trece años añora su ingenua infancia mientras se prepara para la lucha.

La pluma del autor sigue en su línea; es muy descriptiva y he notado una evolución significativa. Quizás el estilo sea algo complejo para un público más joven, incluso tiene algunas escenas no aptas para todas las edades, y aunque no es abrumador, puede no gustar a todo el mundo.


El tesoro de Nita: El lenguaje de la Tierra es una segunda parte llena de aventuras que vuelve a combinar la fantasía con la realidad y que añade nuevos e interesantes personajes a la historia. 


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!