Light Purple Pointer

lunes, 20 de septiembre de 2021

Reseñas: La hermandad oscura, de G. W. March | La primavera ausente, de Rubén H. Ernand

 ¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con las reseñas de dos libros que he terminado de leer no hace mucho y que han sido toda una sorpresa. Dicho esto, ¡espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a los autores por el ejemplar!


El día que Galahad MacDermott —un chico de catorce años— se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces, se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente. Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una antigua orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos.

La pluma del autor es muy detallada y cuenta con un buen vocabulario, se centra en puntualizar y desarrollar lo necesario para que todos los conceptos y las descripciones estén claras y, también, se expresa de forma correcta y amena.


La hermandad oscura es una primera parte de trilogía muy interesante y completa, y para nada introductoria, que deja al lector con ganas de más. Recomiendo esta lectura a todas aquellas personas que amen el misterio, las sociedades secretas y la fantasía urbana.


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Hace siete años una devastadora epidemia, conocida como la Plaga, asoló los cinco reinos de Balaeron. Kirius, superviviente de la terrible enfermedad, vive en una próspera ciudad del reino de Merethia junto a su abuelo. Un siniestro ser imaginario, al que él llama el Ausente, atormenta a Kirius haciendo que su cordura esté siempre en peligro. Todo cambia cuando la muerte reclama al único hombre que se preocupaba por él y la llegada de un misterioso extraño, que parece tener fuertes vínculos con sus padres, cambiará su vida para siempre. Cuando varios reinos parecen abocados a una guerra que puede sumir en el caos a las tierras de BalaeronKirius se ve arrastrado a una carrera contrarreloj para evitar el conflicto. 

El estilo narrativo del autor es claro y conciso; las descripciones están cargadas de detalles siendo siempre las justas y necesarias. Ha sido todo un placer leer una pluma tan exquisita dentro del ámbito fantástico.


La primavera ausente es un libro de fantasía y una primera parte muy completa que está a la altura de las expectativasRecomiendo esta historia si os gusta el género mezclado con tramas llenas de misterios y traición.



Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!