Light Purple Pointer

domingo, 13 de junio de 2021

Reseña de En defensa sublime de la mujer de Irma Becerra

¡Hola a todos y a todas! 


Termino la semana con la reseña de un libro distinto a lo que suelo traer por aquí. Ya sabéis que a veces me gusta cambiar de género y traer lecturas nuevas, así que ¡espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



En contraposición, hay algunas ideas que no comparto por los tintes extremos que tienen, aunque no por ello es peor libro ni mucho menos. Me gusta leer sobre un tema y conocer distintos puntos de vista porque enriquece bastante mi conocimiento personal, así que ha sido todo un placer adentrarme en estas ideas. Eso sí, adelanto que hay que ir con la mente muy abierta y saber dónde está el límite entre no compartir una idea pero aceptarla, y odiar todos los pensamientos que no concuerden con los nuestros.


El estilo narrativo de la autora es otro de los puntos a destacar gracias a las grandes explicaciones y a su pluma tan directa y transparente. Me ha fascinado su capacidad de expresión; he entendido todos los conceptos que ha explicado y sus ideas quedan muy claras. Independientemente de que compartamos los mismos ideales o no, admiro su fuerza y seguridad con la que se expresa y comparte sus pensamientos.


En defensa sublime de la mujer es un libro de autoayuda cuya finalidad es apoyar a las mujeres y guiarlas hacia unos pensamientos positivos, para quererse y valorarse, y no caer en el abuso del machismo. Es una lectura perfecta para aquellas personas que quieran adentrarse en este tema y conocer un nuevo punto de vista, ya sea compartido o no.


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!