viernes, 28 de mayo de 2021

Reseña de Cisne de noche y cristal de Tiffany Calligaris

Termino la semana con la reseña de un libro que he disfrutado muchísimo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Alex Belle es una niña normal. El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor. Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cisnes, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro. Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse. ¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque... Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida.

El estilo narrativo de la autora es fluido, sencillo, muy bonito y atrapa desde el primer momento. Su forma de narrar es mágica y cuida mucho su vocabulario y sus expresiones, por lo que estoy segura de que seguiré su trayectoria como escritora. ¡Pienso leer todos sus libros!

Cisne de noche y cristal es un libro de fantasía middle-grade, basado en el cuento de «El lago de los cisnes», que narra el viaje de Alex hacia un mundo mágico donde crecerá como persona tanto por fuera como por dentro. Lectura recomendada a aquellas personas que quieran volar junto a su niña interior y disfrutar de una historia con un toque de magia, romance, amistad y esperanza.