Light Purple Pointer

jueves, 14 de enero de 2021

Reseña de Una promesa de juventud de Maria Reig

¡Hola a todos y a todas! 


Seguimos con las reseñas de libros leídos en este nuevo año. Está vez le toca a Una promesa de juventud de María Reig. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!


Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.


Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

La pluma de la autora es muy descriptiva y detallada. Además, se nota que ha realizado un gran trabajo de documentación. Al final del libro nos encontramos con una nota de la autora donde explica el contexto y en qué datos se ha basado para crear los internados y esta historia. En general he quedado satisfecha con el libro, por lo probablemente leeré su anterior novela titulada Papel y tinta.


Una promesa de juventud es una novela histórica con toques de ficción que nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial. Nos narra una historia de forma paulatina a través de pequeñas piezas que se van uniendo hasta dar forma a la historia de verdad.


Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.


Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!

¡Nos leemos!