Light Purple Pointer

viernes, 9 de septiembre de 2022

[WRAP UP] Mis libros de agosto 2022

¡Hola a todos y a todas!


Ya comienza septiembre, una nueva etapa para muchas personas, y se acaban las vacaciones para otras tantas. En agosto, no he podido leer mucho porque mi conejita se puso mala y estuve centrada en ella. No obstante, no me puedo quejar en cuanto a cantidad, ya que he leído un total de diez libros. Dicho esto, ¡espero que os guste la entrada!



Wrap up agosto 2022: Libros

 






Y, bueno, hasta aquí mi resumen del mes. ¿Cómo os ha ido agosto? ¿Coincidimos en alguna lectura?


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!  

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Reseña de El corazón de la bruja, de Genevieve Gorichec

¡Hola a todos y a todas! 


Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Cuando una bruja desterrada se enamora de Loki, el legendario embaucador, se arriesga a sufrir la ira de los dioses en esta novela debut subversiva y conmovedora que reimagina la mitología nórdica. La historia de Angrboda empieza donde acaba la de la mayoría de las brujas: con fuego. Este castigo de Odín por haberse negado a contarle el futuro, la deja herida y sin poderes, por lo que huye a los confines más lejanos de un bosque remoto. Allí la encontrará un hombre que resulta ser Loki, y el recelo inicial de Angrboda acabará transformándose en un amor profundo y duradero. Su unión produce tres hijos inusuales, cada uno con un destino secreto, que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo, escondidos y a salvo del ojo que todo lo ve de Odín. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su vida idílica (y probablemente toda la existencia) está en peligro. Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez mayor, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia… o si alzarse y rehacer el futuro.

Como podéis comprobar, la sinopsis es un poco larga, por lo que destacaré la línea más relevante; este libro narra los sucesos que le ocurrieron a Angrboda, tanto en su pasado, cuando la quemaron tres veces; como en su presente, donde encuentra el amor y tiene hijos. Tenía muchas ganas de leer este libro porque quería conocer un poco más sobre la bruja Angrboda y sobre Loki, y lo mejor de todo es que no me ha decepcionado en ningún sentido. 


He de confesar que no tengo muchos conocimientos sobre mitología nórdica, así que los eventos me han sorprendido y no los he sentido predecibles. No obstante, puede ser que las personas que sí conozcan algo sobre esta mitología disfruten algo menos de la trama (y espero equivocarme). El desenlace me ha gustado mucho, aunque haya sido, en cierto modo, agridulce. A pesar de todo, creo que termina como tiene que terminar.


El libro está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de Angrboda, aunque existen algunos pasajes y extractos en primera persona. Claramente, el personaje principal es Angrboda, aunque sus hijos, Loki y Skadi tienen papeles muy relevantes. Angrboda es una buena protagonista y considero que tiene una personalidad muy compleja y coherente con la época. Skadi me ha gustado muchísimo; es una mujer muy fuerte y que tiene las ideas muy claras. Loki es... Loki. También amo al personaje, a pesar de imperfecto y de estar pensando siempre en sí mismo, pero, a su vez, es muy divertido leerle.


Esta novela se lee en un suspiro gracias al estilo de la autora, el cual es muy bonito y ameno. En consecuencia, el ritmo es ágil y también ayuda que los propios eventos de la trama son muy interesantes. En relación al trabajo de documentación, he investigado (por desconocimiento) y puedo confirmar que ha realizado una magnífica labor. Además, la ambientación está muy bien desarrollada, así como todo el tema de la magia.


El corazón de la bruja es un libro que he disfrutado muchísimo por toda la parte de mitología nórdica y porque he amado a sus personajes. Os lo recomiendo si os llama la atención conocer en mayor profundidad a Angrboda y a sus hijos.


Comprar en físico: El corazón de la bruja

Comprar en digital: El corazón de la bruja


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!  

lunes, 5 de septiembre de 2022

Reseña de Ánima libre, de Merce Rosello

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana y la vuelta de las vacaciones con la reseña de un libro muy original. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!



Una sombra milenaria oscurece la galaxia conocida. Los hilos de una red de acontecimientos largamente planeados empiezan a suceder al margen del conocimiento general. Yeirek, un Portador de la Esencia, cuyo fin es el de ayudar en la galaxia de forma altruista, viaja a Calarik con su maestro Aldon en busca de respuestas. Por otro lado, Katisa, una tocada por la diosa que es marginada por esta condición, está harta de su estatus de paria y busca vías de escape para huir de él. Ambos son los únicos que pueden detener al poderoso ser que actúa en las sombras amenazando la existencia tal como la conocen. ¿Conseguirán sobrevivir para detenerlo antes de que sea demasiado tarde?

Primero de todo os animo a que leáis la sinopsis porque cuenta lo justo y necesario, ya que cuanto menos sepáis sobre la trama, mejor. Como podéis comprobar, la premisa es muy interesante y, quitando algunas partes que me resultaron un poco lentas, en general el interés se mantiene durante la lectura. El desenlace queda abierto porque estamos ante la primera parte de una saga, por lo que hay muchos hilos todavía por resolver.


Siguiendo con el ritmo, este no es muy ágil, ya que es necesario poner en contexto al lector para que su inmersión en la trama sea lo más amena posible. La ambientación es muy variada, puesto que viajaremos a distintos lugares de los diferentes mundos creados por la autora; desde planetas desérticos hasta naves llenas de tecnología. Asimismo, existe una gran cantidad de razas, las cuales tienen su propia cultura y tradiciones.


El libro está narrado en tercera persona y sigue el camino de varios personajes que dan vida a la trama. Con respecto a los personajes, la verdad es que hay una gran cantidad de ellos, aunque dos de ellos tienen más protagonismo, Katisa y Yeirek. Estos personajes tienen puntos en común, pero a la vez son muy distintos. La evolución que tienen es notable, al igual que los personajes más secundarios.


La edición del libro es muy bonita, ya que al inicio de cada capítulo hay una imagen del lugar donde se desarrollan los eventos del capítulo en cuestión. Este aspecto visual lo considero muy positivo porque ayuda al lector a situarse de una forma cómoda.


La pluma de la autora es descriptiva, pero su narrativa es muy amena. Además, explica todos los conceptos y detalla la ambientación de una forma clara. Por otro lado, cabe destacar que existe coherencia en los puntos de la trama, tanto en la parte más histórica como en relación a las razas, por lo que el trabajo de organización y documentación de la autora es notable.


Ánima libre es una primera parte que combina muy bien la fantasía con la ciencia ficción y que destaco por el rico worldbuilding que ha creado la autora. Os lo recomiendo si sois asiduos a leer estos géneros y queréis adentraros en una historia que tiene todavía mucho que contar.


Comprar en físico: Ánima libre

Comprar en digital: Ánima libre


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!