Light Purple Pointer

martes, 13 de diciembre de 2022

Reseña de FASHION: El arte de TANAKA

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana con la reseña de un libro de ilustraciones que me ha gustado mucho. ¡Espero que disfrutéis de la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!



TANAKA, joven ilustradora con más de 150.000 seguidores en Instagram nos presenta en FASHION su diccionario de la moda. Con un estilo que oscila entre lo cool y lo kawaii, y un personalísimo toque retro, sus outfits son la más pura expresión de la estética actual, a medio camino entre Harajuku, la meca de la moda callejera japonesa, y los videoclips de grupos de k-pop de los que se declara fan incondicional. Una moda que es autoexpresión y libertad, en la que se disuelven los límites entre lo masculino y lo femenino, lo infantil y lo adulto, lo nuevo y lo viejo. Porque lo más importante a la hora de vestirse es ¡divertirse! 

Es probable que no sepáis que, cuando era joven me gustaba dibujar mucho, pero, por motivos de la vida, dejé mi pasión de lado para dedicarme a otras cosas. Siempre ha sido una espinita clavada en mi corazón y, como amo mucho el arte del dibujo, no dudé en animarme con este artbook. La reseña quedará algo más cortita de lo habitual por lo obvio, pero ¡espero poder transmitir todo lo que me ha hecho sentir!


El arte de TANAKA es un libro de ilustraciones de la artista japonesa TANAKA. El libro está dividido en secciones de la A a la Z y me ha gustado mucho que sea así porque cada letra se centra en uno o en varios temas específicos. Por ejemplo, D de Denim (tela vaquera), M de Make up y Matching (maquillaje y conjuntos a juego), y S de Swimwear (ropa de baño). Además, por cada tema, la autora va explicando por qué ha escogido dibujar un determinado estilo o por qué ha optado por una paleta de color en cuestión, entre otros aspectos que va destacando.


Las ilustraciones son preciosas y me encantan porque son muy variadas y porque la autora ha sabido transmitir su pasión por la moda, sobre todo por el estilo k-pop y kawaii, a través de su dibujo. También tengo que comentar que hay una pequeña entrevista con la autora entre sus páginas, así como información sobre ella algo más detallada.


El arte de TANAKA es un artbook precioso que recoge algunas ilustraciones de esta artista y que es imprescindible para aquellas personas que amen el dibujo y que disfruten con este estilo tan bonito. Es una joya de principio a fin.


Comprar en físico: El arte de TANAKA


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




10 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAAA
    Que bonitas ilustraciones.
    No lo conocia :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Aida, parece sumamente precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha encantado, hace mucho años que no compro uno de ellos y eso que me gustan mucho. Este en concreto, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Madre mía son PRECIOSAS
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad no soy de leer de este tipo de lecturas, pero es verdad que lo que muestras de ilustración es bonito. A ver si me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Aunque soy una apasionada de las ilustraciones la verdad es que no me animo con este tipo de libros. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar