Light Purple Pointer

jueves, 27 de octubre de 2022

Reseña de El despertar de la bruja de aire, de Elise Kova

¡Hola a todos y a todas! 


Comienzo la semana (un poco tarde) con la reseña de un libro de fantasía que me ha gustado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria de diecisiete años, podría cambiar el curso de la guerra. A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, por lo que ha encontrado refugio en el tranquilo mundo de los libros. Pero cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Y con poderosas fuerzas acechando entre las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que imagina.

Poco más puedo añadir a la sinopsis para no hacer destripes de esta historia porque entre el contenido de la sinopsis y el título del libro, ya podéis intuir por dónde van los tiros. Solo diré que la protagonista se llama Vhalla, y es una simple bibliotecaria que salva la vida del príncipe heredero, Aldrik, sin ser consciente de ello. Bueno, todo esto que he dicho tiene mucho fondo detrás, la premisa no es del todo esta, pero sí es un punto de inflexión para todo lo que la trama tiene que contar. Ha sido una lectura fascinante, y muy centrada en el crecimiento del personaje principal mientras se rodea de libros y magia. El desenlace es interesante y muestra un poco lo que estará por llegar, por lo que estaré atenta a su continuación.


El ritmo del libro es lento y no cuenta con muchos momentos de acción ni giros sorprendentes, por lo que puede decirse que es un libro introductorio. No obstante, es necesario que sea así, puesto que gracias a este ritmo podemos conocer a la protagonista en mayor profundidad y empaparnos del mundo y del sistema de magia de cara a los siguientes títulos. 


El mundo que ha creado la autora tiene mucho potencial, así como el sistema de magia, a pesar de que en este primer título no veremos mucho sobre este mundo y tenemos pinceladas de esa magia que todavía no muestra su verdadera naturaleza. Por todo este conjunto, y por el estilo de la autora, la ambientación está muy bien lograda y descrita, sin llegar a ser abrumadora ni cansina.


El libro está narrado en tercera persona persona siguiendo los pasos de Vhalla. Con respecto a los personajes, Vhalla es una protagonista que me ha gustado mucho porque es muy buena e inocente, así que ha sido un soplo de aire fresco en cierto modo. Creo que va a tener un desarrollo muy fuerte e interesante por lo que ha demostrado en esta primera parte. Aldrik, el príncipe heredero, no ha sido un personaje que me haya encantado, me explico, he tenido altibajos con él porque no he entendido del todo sus motivaciones y, al final, no me ha sorprendido para nada su propia forma de pensar. No obstante, es muy interesante como personaje y seguro que va a dar de qué hablar. Del elenco más secundario, no voy a mencionar nada, aunque hay un interés amoroso hacia la protagonista que no me terminó de cuajar, ya que me hubiera gustado conocerle aún más.


Ya conozco la pluma de la autora, por lo que no ha sido un descubrimiento, pero sí me sigue sorprendiendo la forma de narrar que tiene tan mágica. Además, se explica de una forma clara y concisa, es decir, no cuenta con descripciones complejas ni muy extensas.


El despertar de la bruja de aire es una primera parte que introduce muy bien el mundo y el sistema de magia para que el público se adentre de forma paulatina en la lectura. Además, también se centra mucho en dar a conocer la personalidad de nuestra protagonista. Si no sois asiduos al género, seguro que os gusta y, en cambio, si os encanta, disfrutaréis tanto de la historia como de la protagonista.

Comprar en físico: El despertar de la bruja de aire

Comprar en digital: El despertar de la bruja de aire


 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!  

2 comentarios:

  1. Hola
    Me estoy dando cuenta que tenemos un montón en común y me encanta. Lo que es la historia me gustó bastante, es un libro que no tiene muchos giros pero... te lleva a buen ritmo y cuando juega las cosas lo hace tan natural que me dejo... y la última parte.... deseando la segunda
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien entonces! :D, espero que no tarde mucho en salir :).

      Eliminar