miércoles, 12 de octubre de 2022

Reseña de Los ladrones de cuerpos, de Claire McFall

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una segunda parte que estaba esperando. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Tristan y Dylan han escapado del más allá, desafiando al destino: Dylan debería haber muerto en un horrible accidente ferroviario, mientras que Tristan debería seguir siendo un barquero, un inmortal. Ahora, mientras viven en cuerpos que no tienen derecho a habitar, descubren que están conectados por algo más poderoso que el amor. Sus almas están unidas. Si se quedan solos, morirán, pero estar juntos también tiene sus dificultades. Mientras se intentan adaptar a su nueva vida, con Dylan curándose de sus heridas y Tristan asistiendo a la escuela por primera vez, se dan cuenta de que cuando atravesaron el límite que divide el mundo de los vivos y el de los muertos, desafiaron las leyes sobrenaturales y dejaron que otros vieran el camino para escapar. Ahora deberán afrontar las consecuencias.

Antes de comenzar, os dejo por aquí la reseña del primer libro, por si queréis recordar mi opinión:

He de comentar que el final del primer libro me dejó con ganas de saber más, así que he cogido está historia con mucha fuerza. No añadiré nada más de la premisa de esta segunda parte para evitar destripes, pero sí comentaré que estamos ante una continuación directa, donde veremos las consecuencias de la decisión tomada por Tristan y Dylan. El principio es un poco intenso, sobre todo porque las personas cercanas a la protagonista no entienden ese amor que procesa por Tristan; aspecto bastante lógico porque para ellos no es que haya pasado mucho tiempo. Este tema y varios más no sé si me han convencido del todo por la rapidez que se trata, además, siento que todo lo que pasa es un poco conveniente y que se forma de una manera concreta para que los protagonistas sigan con su misión.

El ritmo es bastante rápido, como ya podéis comprobar, por lo que la historia se lee en un suspiro. La ambientación es correcta, puesto que en ningún momento saca al lector del contexto, pero, por otro lado, tampoco se profundiza mucho en este aspecto. La trama tiene momentos oscuros con criaturas que ya conocemos.  El desenlace me ha convencido y tengo ganas de saber cómo continúa la trama.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo el camino de los protagonistas, Tristan y Dylan. Estos personajes evolucionan poco a poco y tienen una conexión que va creciendo entre ellos de forma muy natural. No obstante, sigo manteniendo que la relación es un poco empalagosa para mi gusto, así como que Dylan es el personaje que menos se desarrolla. Por otro lado, dos personajes hacen acto de presencia, Susanna y Jack, de los cuales no mencionaré nada más para no revelar sorpresas.

Poco más puedo añadir de la pluma de la autora que no haya comentado ya, es directa y amena, por lo que sigue en su línea, aunque creo que puedo decir que he notado una evolución en cuanto a la narrativa de la autora.

Los ladrones de cuerpos es una segunda parte entretenida y que mantiene el interés gracias a la consecuencias de los actos de los protagonistas. Os lo recomiendo si os gustó la primera parte.

Comprar en físico: Los ladrones de cuerpos

Comprar en digital: Los ladrones de cuerpos

Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).