¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo una entrada de una lectura algo distinta que creo que puede se muy interesante para cierto público objetivo, aunque espero que os guste este descubrimiento. Muchas gracias a la editorial Letra Minúscula y al autor por el ejemplar. ¡Espero que os guste la reseña!
La Pedagogía no es un conjunto de recetas, sino un proceso, una investigación permanente. En esta obra, vamos a contribuir modestamente a su demostración. Este libro es una investigación colectiva, con sus audacias, sus titubeos y divergencias, con realizaciones muy sencillas, pero también con un deseo común de implicación personal y de ser rigurosos a la luz de las aplicaciones pedagógicas de la Psicología Humanista Centrada en la Persona, según Carl Rogers. Este es un procedimiento basado en la confianza a partir de las actitudes y actuación del profesor. Su eficacia radica en que permite el desarrollo de las capacidades de crecimiento innatas de la persona, así como la autorresponsabilización, la solidaridad y el aprendizaje significativo. Las experiencias de la aplicación de la ECP por algunos profesores y profesoras en sus aulas se presentan como prueba para reforzar este enfoque. Una obra que llamará la atención de educadores y gestores educativos y los hará reflexionar.
Libertad de aprender es una lectura muy enriquecedora y productiva para cualquier público interesado en estos temas, pero sobre todo está enfocada en todas aquellas personas vinculadas con la enseñanza y la pedagogía. Ha sido un placer adentrarme en esta amplia y completa investigación porque he aprendido mucho de ella.
Si queréis saber mi opinión completa, os invito a que leáis mi reseña.
Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Ahí tenéis habilitados los comentarios, ¡espero vuestras opiniones!
¡Nos leemos!