Light Purple Pointer

jueves, 8 de diciembre de 2022

Reseña de Lakelore: los secretos del lago, de Anna-Marie Mclemore

¡Hola a todos y a todas! 


Continúo la semana con la reseña de un libro que no ha sido lo que esperaba, pero que trata temas muy importantes. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Todo quien vive cerca del lago conoce las historias sobre el mundo que mora bajo la superficie; un paisaje etéreo que se rumorea que es mitad aire, mitad agua. Pero Bastián Silvano y Lore Garcia son les úniques que han estado allí. Bastián creció en parte sobre el lago y en parte en el espacio sobrenatural bajo este. Lore solo ha visto el mundo bajo la superficie una vez, pero ese único encuentro cambió su vida y su destino. Entonces, las líneas entre aire y agua empiezan a difuminarse y el mundo bajo el lago sale a la superficie. Si Bastián y Lore no quieren que sus secretos queden al descubierto, tienen que detenerlo y, para hacerlo, deberán trabajar juntes. Solo hay un problema: Bastián y Lore no han hablado en siete años, y trabajar juntes significa confiar en le otre en las mismas cosas que intentan esconder.

Bastian y Lore se conocieron hace tiempo gracias a un encuentro fugaz, por lo que, cuando vuelven a reencontrarse después de varios años, tienen que confiar en que podrán trabajar codo con codo para mantener el secreto del lago.


Confieso que la premisa me resultó interesante y que por eso me animé con esta lectura, aunque al final no ha sido lo que esperaba. El libro engancha desde las primeras páginas, ya que quieres saber más sobre el lago y sobre lo que está ocurriendo alrededor de todos los personajes de la novela. El ritmo comienza bien, aunque luego, sobre la mitad de la lectura, he notado que se estanca un poco. No obstante, los capítulos son muy cortos y, en ese sentido, se puede decir que no se hace cuesta arriba la lectura. Además, la narrativa es directa y no ahonda en densas descripciones.


El desenlace me ha gustado, pero me he quedado con ganas de saber más sobre el lago y la parte de realismo mágico. No sé si he llegado a comprender el concepto y siento que se podría haber explotado más, por lo que, en cierto modo, me ha dejado algo fría. La historia de amor sí me ha parecido bonita, a pesar de ser algo predecible. 

El libro está narrado en primera persona por Bastian y Lore, personajes que cuentan con una pequeña evolución. No diré quién tiene TDAH ni quién tiene dislexia, pero sí que confirmo que se tratan estos temas con delicadeza, o eso me ha parecido a mí, ya que no soy experta en esos ámbitos. Asimismo, también se trata la transexualidad y se ahonda en el género no binario. Siguiendo con Bastian y Lore, no he logrado conectar del todo con estos personajes, ni tampoco mucho con el resto.


Lakelore es un libro cuya trama es muy bonita y está llena de aprendizaje, pero con el que no he llegado conectar del todo debido a la parte de realismo mágico. No obstante, no ha sido una mala lectura y me alegra haberle podido dar una oportunidad porque he aprendido mucho sobre el TDAH, la dislexia y sobre las personas queer.

Comprar en físico: Lakelore

Comprar en digital: Lakelore

 🐇Enlace a la entrada de Wordpress AQUÍ🐇




Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).


¡Nos leemos!   




AVISO IMPORANTE: SIEMPRE me pasaré por vuestros blogs a comentar (es decir, DEVUELVO COMENTARIOS), pero tened paciencia porque entre semana estoy muy liada y no me da la vida para sentarme bien a comentar. Probablemente, me pase los fines de semana y, si el tiempo me lo permite, os comentaré más de una entrada. ¡GRACIAS!




4 comentarios:

  1. Hola Aida, pues por lo que veo, bien por un lado, y un poco menos bien por otro, pero aún así, tentador. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Holis! La tapa de ese libro es hermosa y lo que cuentas parece interesante... Estoy tentada de ponerlo en mi listita, pero no sé, si no te convenció el realismo mágico... Ay, no sé, jajajaja. Vale, lo apunto igual.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar