lunes, 26 de septiembre de 2022

Reseña de Los relatos breves, de J. M. Raskavich

Comienzo la semana con la reseña de un libro muy original. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a Letra Minúscula por el ejemplar!

Aquí conoceréis a Lummen, Ckristeen, Gueerruck y Parnées, quienes, sacando provecho de la estulticia de Foscko, se convertirán en los artífices directos de la trama y de mantener las condiciones adecuadas para que la bulla continúe constantemente a nuestro alrededor. En este trabajo pongo el dedo en el ojo de los cuatro primeros, pero ha sido necesario publicar, como complemento, la sexta edición 2.0 de ¿Por qué somos tan imbéciles? para analizar al quinto personaje, que, con su inoperancia y a modo de colaborador pasivo, consiguió llevar a ebullición el caldo de cultivo imprescindible para que se instalaran entre nosotros unas abismales condiciones de convivencia que, adaptadas a cada momento histórico, se han perpetuado durante siglos y de las que seguimos «disfrutando» en la actualidad.

La sinopsis quizás sea algo confusa, pero lo que tenéis que saber es que estamos ante una lectura que se divide en distintos relatos muy originales. Cada uno de estos relatos destaca por contener crítica social y opiniones muy directas sobre diversos temas que están actualmente en auge. Por ejemplo, se habla del cambio climático, del idioma, del poder, del paso del tiempo, del tabaco y de la sociedad, entre otros. Eso sí, me ha gustado mucho, ante todo, la forma en la que se narran los temas relacionados con la política, la economía y los problemas del ciudadano trabajador (impuestos, etc.).

«Pienso que, antes de aplicar soluciones irreflexivas para resolver ciertas cuestiones, deberíamos meditar detenidamente para encontrar la mejor forma de solucionarlas y generalmente no lo hacemos.»

Es cierto que hay algunas ideas y algunas críticas con las cuales no estoy de acuerdo del todo, pero eso nha impedido que haya disfrutado de la lectura. De hecho, y como ya he comentado más de una vez, me gusta conocer distintos puntos de vista. Lo que más destaco de este libro es que me ha hecho reflexionar sobre diversos temas que están a la orden del día y que veo necesario visibilizar, sobre todo mediante una opinión tan sincera y sin tapujos, como la que realiza el autor.

«La realidad es que sonrío con frecuencia, pero por dentro.»

El estilo del autor es muy directo, ameno y accesible. Además, cuenta con un tono sarcástico y de humor que funciona muy bien y que te saca más de una risa (y sonrisa), siempre sin salirse del hilo conductor de lo que quiere transmitir. Por supuesto, también sabe tratar ciertos temas más serios de forma respetable, por lo que el conjunto es muy atractivo.

Los relatos breves de J. M. Raskavich es una lectura original que me ha gustado bastante porque cuenta con un contenido muy interesante gracias a los temas que trata y a su estilo tan directo. Os recomiendo este libro si queréis leer algo distinto.

Comprar en físico: Los relatos breves

Comprar en digital: Los relatos breves

Recordad que este blog es un portal a mi verdadera web que está alojada en Wordpress. Aquí ya he habilitado los comentarios, pero si comentáis en la otra web, os lo agradeceré (no obstante, también os leo por aquí :)).