miércoles, 2 de marzo de 2022

Reseña de Un trato con el rey de los elfos, de Elise Kova

Continúo la semana con una nueva reseña de un libro que me ha atrapado por completo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana. Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar. La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.

Estamos ante la primera parte de una saga de fantasía y romance cuyas historias son autoconclusivas. Me ha sorprendido que sea así, puesto que estoy acostumbrada a que las series de fantasía cuenten una misma historia dividida en diferentes partes, así que he quedado encantada al comprobar que la trama principal de este libro queda totalmente cerrada. Además, esta historia está relacionada en ciertos aspectos con el Mito de Perséfone. Dicho esto, ¡comienzo con la reseña!

Luella es la única curandera de su pueblo y está segura de que este será su destino para con su comunidad, hasta que un día el Rey Elfo llega a su pueblo para buscar una esposa. Cuando Luella descubre que ella es la elegida, todo cambia, puesto que ahora tendrá que abandonar a su familia y a sus vecinos con el fin de ser la reina de una tierra mágica que no conoce.

La premisa es muy interesante y, aunque pueda parecer una historia típica, la verdad es que cuenta con partes que me han resultado originales. Sí que tengo que confesar que vi venir ciertos sucesos, pero eso no quita que me hayan sorprendido y gustado esas escenas. La información está muy bien dosificada, aunque al principio algunos términos pueden confundir. No obstante, la autora se encarga de ir recordando dichos conceptos poco a poco durante la lectura.

La creación del mundo es el punto fuerte de esta novela y he quedado encantada con todo lo que nos ofrece y nos va a ofrecer esta serie de libros. El mundo está dividido entre el mundo natural (humanos) y el Midscape (seres fantásticos), y estos están conectados entre sí. No quiero comentar más pero no termina aquí, hay mucho más allá de lo que se plantea en un principio, sobre todo relacionado con la muerte. Siguiendo con el mundo en sí, me he quedado con ganas de conocer en mayor profundidad los otros reinos que se mencionan, pero entiendo que se indagarán en ellos en los siguientes títulos.

Si bien estuve muy enganchada al inicio de la historia, me ha dado la sensación de que la parte final no tiene tanta fuerza, en el sentido de que no he notado una verdadera sensación de peligro. Con esto no quiero decir que el final no me haya gustado, de hecho, sí que lo he disfrutado, pero he echado en falta más tensión en esa parte de la trama.

El libro está narrado en primera persona por Luella, así que iremos conociendo el mundo y a los personajes a la misma vez que ella. Luella me ha convencido como protagonista, aunque no comparto algunas de sus acciones. Es una chica bastante fuerte y con las ideas muy claras; aspecto que agradezco en este tipo de tramas. Eldas, en cambio, ha sido mi personaje preferido. Hacía tiempo que un personaje masculino no me enamoraba tanto, es más, me hubiera gustado conocerle un poco mejor, ya que tengo la sensación de que su interior es más complejo de lo que nos muestran.

La pluma de la autora es sencilla y amena. No ahonda en densas descripciones, sino que se centra en los detalles relevantes y necesarios para la buena comprensión de la ambientación y de los sucesos narrados. Estoy segura de que seguiré leyendo sus historias porque he disfrutado mucho de su estilo narrativo.

Un trato con el rey de los elfos es un libro de fantasía y romance que atrapa desde las primeras páginas gracias a su potente worldbuilding y al misterio mágico que envuelve a la historia. Os lo recomiendo tanto si sois amantes de la fantasía como si estáis comenzando con esta temática.