lunes, 6 de diciembre de 2021

Reseña de La herencia de Orquídea Divina, de Zoraida Cordova

Comienzo la semana con la reseña de un libro de realismo mágico. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Los Montoya están acostumbrados a una vida sin explicaciones. Han aprendido a no preguntar por qué la despensa nunca parece vacía, o por qué su matriarca nunca abandona su casa en Cuatro Ríos, ni siquiera para las graduaciones, bodas o bautizos. Pero cuando Orquídea Divina los invita a su funeral y a recibir su herencia, todos esperan descubrir los secretos que tan celosamente ha guardado durante toda su vida. Sin embargo, en su lugar, Orquídea se ha transformado, dejándolos con más preguntas que respuestas. Siete años más tarde, los dones de Orquídea se han manifestado de diferente forma para Marimar, Rey y Rhiannon, que han recibido inesperadas bendiciones. Pero pronto, una figura oculta empieza a avanzar con rapidez por su árbol genealógico, acabando con ellos, uno por uno, en un intento de destruir a toda la línea sucesoria de Orquídea. Decididos a salvar lo que queda de su familia y a descubrir la verdad tras la herencia de la matriarca, los Montoya viajan a Ecuador, el lugar donde Orquídea enterró sus secretos y promesas rotas y nunca volvió la vista atrás.

El estilo narrativo de la autora me ha parecido maravilloso y mágico. Escribe de una forma que atrapa y la autora ha hecho un buen trabajo creando una trama familiar con mucha cultura y magia.

La herencia de Orquídea Divina es un libro de realismo mágico cuya magia rodea a una familia en particular. Es una lectura lenta donde los personajes son la fuerza de toda la trama. Si os gustan este tipo de historias, ¡os animo a que le deis una oportunidad!