miércoles, 7 de abril de 2021

Reseña de Nunca, Nunca de Colleen Hoover

Hoy os traigo la reseña de un libro que quería leer desde hace varios años y que adquirí no hace mucho. Por fin me he animado, ¡así que estoy muy contenta en ese sentido! El libro en cuestión es Nunca, nunca de Collen Hoover y Tarryn Fisher. ¡Espero que os guste la reseña!

Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.

Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

El libro no tiene una mala traducción, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que la traducción en cuestión está en español latino. Personalmente, a mí me ha resultado un poco arduo de leer, ya que hay algunas expresiones y palabras que me han chocado y me han dificultado la lectura pero, a pesar de todo, he podido terminarla, por lo que no hay que añadir más drama al asunto. Esto lo digo porque hay muchas personas que odian este libro por la traducción y pienso que no hay que llegar a ese extremo...

La pluma de las autoras es un punto a destacar porque es cierto que tienen un estilo atractivo y ameno. He de decir que he leído parte del libro en inglés para poder decir esto porque la traducción no me ha ayudado mucho a analizar la narración de las autoras. La verdad es que la pluma de Collen Hoover es una de las que más me gustan hasta la fecha, y por eso no descarto animarme con alguna otra historia suya en un futuro, aunque justo en este libro comparta narración con Tarry Fisher. La combinación de estilos ha quedado muy natural; perfecto cuando se escribe a cuatro manos.

Nunca, nunca es una primera parte bastante introductoria pero que cuenta con un halo de intriga importante durante todo el avance de la trama. No creo que continúe con la trilogía porque mis ganas de conocer la historia no son tan fuertes y ahora mismo necesito libros que me mantengan enganchada.